Fuengirola
Fuengirola alcanzará el medio millón de metros cuadrados de zonas verdes públicas al acabar el presente mandato municipal
3 septiembre, 2019
Fuengirola
Un grupo de jóvenes fuengiroleños realiza una visita cultural a Málaga como premio por aprobar Selectividad
4 septiembre, 2019

Un centenar de artistas participarán en el homenaje a título póstumo al joven guitarrista flamenco, Álvaro Delgado “Camaco”

 

El concierto se celebrará el próximo 14 de septiembre en el Parque de España a partir de las 20:30 horas y será gratuito

 

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola que coordina el edil José Manuel Martín ha informado hoy de la actuación flamenca a modo de homenaje a título póstumo al joven guitarrista del mundo del flamenco recientemente fallecido, Álvaro Delgado Barbero ‘Camaco’,  que se va a realizar en la ciudad el próximo 14 de septiembre en las instalaciones del parque de España y que contará con la participación de un centenar de artistas, entre cantantes, músicos y bailaores.

 

La jornada tendrá acceso gratuito y arrancará a las 20:30 horas. Durante la fiesta, subirán al escenario casi un centenar de artistas de Fuengirola y su entorno, entre cantantes, bailaores, ‘tocaores’ y demás. Juan Cobos, Cafuco, Manolo Sanlúcar, Ismael Tamayo, la familia José ‘El Gallo’ o el grupo de baile de Evelyn Bravo serán alguno de los flamencos que actúen de manera desinteresada en este evento. La cita contará incluso con cantantes y músicos que se trasladen desde Málaga o Sevilla expresamente para participar en este reconocimiento público en el que colabora el Ayuntamiento. La idea de los organizadores es hacer “un homenaje de carácter bohemio y en el que se muestre el flamenco más puro, del que Camaco hacía gala y que se aleja de los clichés y estereotipos”.

 

Como ha comentado el concejal, “queremos animar a todos los fuengiroleños y amantes del flamenco en general a que acudan a la actuación, que servirá para recordar a este joven y también para apoyar a un género que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. Desde el equipo de gobierno se colabora haciéndose cargo del montaje del sonido e iluminación, así como de la colocación de 400 sillas para el evento.

 

Álvaro Delgado ‘Camaco’ era un fuengiroleño amante del flamenco y de la guitarra desde niño. Su carrera se fue proyectando con el tiempo más allá de las fronteras malagueñas, llegando a ser conocido dentro del mundillo en el ámbito andaluz e incluso en Madrid. El joven falleció de manera repentina con apenas 34 años. Y como destacaba en la presentación del concierto José Manuel Becerra, amigo del joven “ahora somos muchos los conocidos y familiares que queremos darle un sentido homenaje; desde aquí agradecemos la colaboración de todos y también de la corporación municipal, por el apoyo que nos están dando para que este día se convierta en un evento especial”.