Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola inicia diversas mejoras en el Centro de Interpretación existente en la Finca del Secretario
31 agosto, 2020
Fuengirola
Abierto el plazo de inscripción para participar en el taller de Teatro de Juventud que reanudará sus clases a partir de octubre
1 septiembre, 2020

Una charla y una exposición de fotografía del Colectivo Imagen, primeras actividades culturales de septiembre en Fuengirola

 

Las dos citas son de acceso gratuito y se celebrarán en la sede del colectivo

Además, ‘El Kanka’ será el encargado de cerrar este sábado la celebración del Marenostrum Edición Limitada

 

Una charla y una exposición de fotografía organizadas por el Colectivo Imagen son las primeras actividades culturales de septiembre programadas en Fuengirola. A estas citas se les une el concierto del cantautor ‘El Kanka’, que este sábado 5 de septiembre cerrará el festival Marenostrum Edición Limitada.

 

El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha dado a conocer hoy la programación de los próximos días. Tal y como ha adelantado, “del 4 al 28 de septiembre tendrá lugar la exposición de Fotografía ‘Dark Iceland’ en la sala del Colectivo Imagen, ubicada en calle Maestra Ángeles Aspiazu. Esta muestra, fruto del trabajo de Charo Rodríguez y Juanjo Martín, repasa escenas de Islandia desde un punto de vista diferente, empleando para ello el blanco y negro y el virado como técnicas principales en la mayoría de las escenas”.

 

Un día después de la inauguración de la muestra, el Castillo Sohail abrirá sus puertas por última vez este verano bajo la denominación del festival ‘Marenostrum Edición Limitada’ para recibir a ‘El Kanka’, “un peculiar cantautor que ofrecerá un concierto muy esperado, ya que fue el primero de todos los ‘sold out’ que se han registrado este año en nuestros conciertos de verano”, ha recordado el concejal.

 

El show, que arrancará a las 22:30 horas, trae a la ciudad la gira ‘El Kanka’, donde el artista hace una revisión de toda su discografía, multiplicada por el éxito de su anterior paseo por los escenarios, denominada entonces ‘Donde caben dos caben tres’.

 

La tercera de las propuestas culturales de los próximos días en Fuengirola es una nueva sesión del ciclo de conferencias ‘la fotografía contada’, protagonizada en este caso por el autor David Villalba. La cita, que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de septiembre en la sede del Colectivo Imagen, repasará la importancia de la presencia de los campos de golf en el paisaje natural de la provincia.  Para asistir al encuentro, titulado ‘Slice & Hook’, es necesario reservar plaza a través del correo electrónico contacto@colectivoimagen.com.

 

Romero ha destacado del ponente que “es artista y docente. Se licencia en Publicidad y Relaciones Públicas en Málaga y México. Obtiene el D.E.A. en Comunicación organizacional y posee el Máster de Profesorado. Además, ha dirigido el Colectivo Imagen desde 2008 hasta 2016, donde ha llevado a cabo una importante labor de formación y difusión de la fotografía contemporánea. Recientemente gracias a la Beca ACCIONA, ha cursado el Máster de profesiones artísticas de la escuela SUR, La Fábrica y la UC3. De forma paralela, ha realizado el Máster en Fotografía Artística y Narrativa Documental de la escuela TAI y la URJC. Actualmente desarrolla su tesis sobre el gesto fotográfico y la imagen técnica como avatar. Ante tal curriculum, estoy seguro de que se tratará de una interesantísima charla a la que invito que acudan todos los amantes de la fotografía”.