Fuengirola
En marcha las labores de regeneración de arena para que las playas estén a punto de cara a la temporada alta
25 mayo, 2018
Fuengirola
La Junta de Andalucía deja en «lista de espera» la construcción del hospital Fuengirola-Mijas
30 mayo, 2018

El Ayuntamiento de Fuengirola comienza el lunes 28 de mayo obras por valor de 2,2 millones de euros

 

El ritmo de trabajo de la alcaldesa, Ana Mula, y de su equipo de gobierno no cesa. Prueba de ello es que el próximo lunes, día 28, comenzarán tres importantes obras que servirán para aumentar la calidad de vida de los vecinos: la reforma integral de las calles Frascuelo y Monaguillo, la primera fase de calle Golondrinas y la creación de un nuevo parque en calle Virgen del Carmen, al norte de Los Boliches. Todo ello va a suponer una inversión que supera los 2,2 millones de euros.

Las ediles de Urbanismo y Zonas Verdes, María Hernández y María Jesús Pascual, respectivamente, han presentado estas importantes iniciativas. Al respecto, Hernández ha señalado que el equipo de gobierno con Ana Mula al frente realiza mejoras en todos los barrios de la ciudad y en este caso las zonas donde se van a efectuar los proyectos son Los Boliches y Torreblanca.

Para comenzar, Hernández ha hecho referencia a la reforma de calle Golondrinas, en Torreblanca, donde ahora se va ejecutar una primera fase de remodelación del vial. Hernández ha señalado que se trata de un vial estructurante contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana que conectará Torreblanca con la autovía A-7 por la zona del Higuerón. «Actualmente es de terrizo y pese a ello, es bastante usado por los vecinos, por lo que hemos decidido arrancar la reforma con la que creo que los residentes estarán muy satisfechos», ha señalado.

En esta primera fase, que es la que arrancará el lunes, se contempla la creación de dos carriles de circulación con sus correspondientes aceras. Además se colocarán las redes de saneamiento, de fecales, de pluviales, iluminación y todo lo necesario para que la zona esté urbanizada. Se va actuar en un tramo de 400 metros longitudinales del vial. «La obra se ampliará en un futuro no muy lejano con la segunda fase de calle Golondrinas, que dará totalmente conectividad con la zona del Higuerón y por lo tanto, los vecinos podrán acceder directamente a la autovía sin tener que volver a salir, por ejemplo, a la avenida de las Salinas para llegar a la A7. Será una mejora importante de la conexión de esta parte de la ciudad, esencial», ha indicado. Los trabajos se han adjudicado por un importe de 552.000 euros de inversión y está proyectado que se realicen estas obras en un plazo de 70 días.

Frascuelo y Monaguillo

A su vez, el lunes también se iniciarán las labores de remodelación integral, es decir de infraestructuras en superficie y soterradas, de las calles Frascuelo y Monaguillo, además de las aledañas, es decir, Antonio Bienvenida, un tramo de Antonio Chenel «Antoñete», Luis Cortéz «Bombita» y otra parte de Hermanos Galán.

Se trata de dos viales residenciales ubicados en el Concejo y que cuentan con una estética y unas infraestructuras antiguas, de más de treinta años. «Esta zona se ha quedado muy obsoleta en lo que se refiere a las infraestructuras, incluso con acerados que no cumplen con la accesibilidad y la verdad es que es un proyecto importante, que era muy demandado por los vecinos», ha señalado la edil de Urbanismo, recordando a su vez que la regidora mantuvo un encuentro con los residentes del lugar para consensuar la iniciativa.

En el caso de Frascuelo, se va actuar en 450 metros lineales y en Monaguillo en 360 metros. Las labores de reforma se van a realizar en un plazo de 90 días, si bien Hernández ha indicado que se intentará acortar el tiempo para causar las menores molestias a los vecinos. Se ha decidido comenzar ahora ya que en las cercanías hay un centro educativo y de esta manera se reducirán los problemas derivados del tráfico de vehículos. «La inversión es de 1.402.000 euros, también se han recogido unas mejoras en el tema de las islas ecológicas y de limpieza del colector que suman un total de 103.000 euros», ha detallado Hernández.

Nuevo parque

En otro orden de cosas, María Jesús Pascual ha detallado que también comienzan las obras de creación de un nuevo parque, en este caso en la calle Virgen del Carmen, al norte de Los Boliches. Allí se va a aprovechar una pastilla de terreno de 6.300 metros cuadrados, cercana a la autovía, para habilitar un parque polivalente pues dispondrá de una zona de juegos infantiles, una de biosaludables, una pista de baloncesto y un área para practicar pin-pong, además de su correspondiente red de caminos y zonas de descanso.

«Aprovechamos cualquier espacio para crear una zona verde y ahora continuamos con esta parte. Acabamos de terminar las obras de nuevas zonas en las calles Manantial, Hiedra, Colina Blanca y también los Jardines de La Veguilla. Pero no bajamos el ritmo y el mismo lunes arranca este nuevo proyecto, que intentamos que satisfaga todas las necesidades vecinales», ha señalado.

Los trabajos se realizarán en una sola etapa y finalmente se han adjudicado por un importe de 172.425 euros y 27 días de plazo de ejecución, por lo que dentro de muy poco los vecinos podrán hacer uso de este nuevo espacio de ocio y descanso.