Fuengirola
Últimos días para que los jóvenes de Fuengirola puedan solicitar la beca de transporte universitario
4 agosto, 2020
Fuengirola
Juventud pone en marcha un taller de dibujo y cómics para fuengiroleños de siete a 30 años
5 agosto, 2020

El Ayuntamiento impulsa la iniciativa “Mayormente Contigo” para ofrecer ventajas y descuentos a los mayores en los comercios de Fuengirola

 

Cuatro peluquerías de la ciudad ya se han sumado a la iniciativa y pronto se unirán más negocios para crear una red solidaria de colaboración con las personas mayores. Las peluquerías Nueva Onda (Calle Rioja); AyF (Maestra Aspiazu); Estévez Caballeros Barber Shop (Feria de Jerez) y Uñas y Colores (San Antonio), primeros negocios adheridos

04/08/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa la iniciativa “Mayormente Contigo” para ofrecer ventajas y descuentos a las personas mayores en los comercios de Fuengirola. Así lo ha anunciado esta mañana la concejal de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, acompañada por los ediles de Acción Ciudadana y Comercio, Antonio Carrasco y Francisco Javier García Lara, respectivamente, quienes han visitado el centro de estética y peluquería Uñas y Colores en calle San Antonio, uno de los primeros negocios que se han sumado a este proyecto junto a las peluquerías Nueva Onda (calle Rioja); AyF (calle Maestra Ángeles Aspiazu) y Estévez Caballeros Barber Shop (calle Feria de Jerez).

“Desde el Ayuntamiento de Fuengirola ponemos en marcha una iniciativa que sabemos que beneficiará a dos importantes colectivos de nuestra ciudad: los mayores y los comerciantes locales. Se trata del programa ‘Mayormente Contigo’, mediante el que, las peluquerías y centros de belleza, pueden ofrecer sus servicios a los mayores de 65 años empadronados, a precios rebajados”, ha explicado Rocío Rodríguez, señalando que “esta iniciativa nace después de que la concesión del servicio de peluquería que se prestaba en el Hogar Social de Puebla Lucía finalizase y, un cambio de normativa, nos impidiese renovarlo en las mismas condiciones. Entonces pensamos que lo mejor era firmar convenios específicos con todos los negocios que quisieran ofertar sus servicios al colectivo de mayores”.

Hasta la fecha, tal y como ha informado la edil, son cuatro los establecimientos que se han adherido a la iniciativa, “y ya tenemos constancia de que hay otros interesados”. En concreto, se trata de las peluquerías: Peluquería y estética Nueva Onda (Calle Rioja); Peluquería AyF (C/ Maestra Ángeles Aspiazu); Estévez Caballeros Barber Shop (C/ Feria de Jerez) y Uñas y Colores, ubicada en calle San Antonio.

Todas las instalaciones que se sumen a ‘Mayormente Contigo’, estarán debidamente señalizadas con un distintivo creado para la ocasión, de modo que los usuarios sepan a cuál tienen que dirigirse.

Sobre las ventajas de esta novedosa idea, Rodríguez ha explicado que son varias: “por un lado, permitimos a todos los negocios que lo deseen prestar el servicio, de manera que puedan ampliar su cartera de clientes y, también logramos que nuestros mayores cuenten con lugares en los que arreglarse en distintos puntos de la ciudad, evitando en muchos casos tener que desplazarse para beneficiarse del descuento en una única peluquería. Y, como pensamos que la iniciativa es muy positiva, no queremos quedarnos únicamente en los centros de estética y belleza. Nos gustaría que todos los negocios que quisieran se incorporasen a esta red, ofertando algún descuento sobre el precio de venta habitual para este colectivo”.

Por ello, la edil ha animado “a todos los negocios que lo deseen a que soliciten más información a través de las áreas de Bienestar Social y Familias y el área de Comercio, a través sus correos electrónicos, para valorar cómo crear lo que sería una red de comercios solidarios”.

Para finalizar, Rocío Rodríguez ha animado “a todo el que crea que puede colaborar con esta preciosa iniciativa, bien porque sea un dentista, un fisioterapeuta, una tienda de ropa o cualquier otro negocio que tenga a los mayores como clientes potenciales, a que nos envíe su propuesta para que podamos crear una red de colaboración solidaria y, creo que en estos tiempos además, muy necesaria para todos”.