Fuengirola
Fuengirola aplica un tratamiento biológico para combatir el pulgón de las jacarandas
7 mayo, 2020
Fuengirola
Medidas contempladas por el Gobierno en la Fase 0 de la desescalada
7 mayo, 2020

El Ayuntamiento pone en marcha siete nuevas ofertas formativas online por medio de la plataforma Andalucía Compromiso Digital

 

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en diversas modalidades relacionadas con las nuevas tecnologías y la comunicación. Está dirigido a personas en situación de desempleo, aunque también a autónomos y pymes que persiguen mejorar su capacidad formativa.

07/05/2020 El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha siete nuevas ofertas formativas online por medio de la plataforma Andalucía Compromiso Digital. Las inscripciones en estos cursos gratuitos están abiertos hasta mañana, 8 de mayo.

Como ha comentado la edil de Formación, Carmen Díaz, “se trata de una formación abierta a todos los vecinos de Fuengirola que quieran mejorar sus conocimientos relacionados con la comunicación y con las tecnologías informáticas”. Así, ha animado “a todo tipo de perfiles, y especialmente a pymes y a autónomos de la ciudad a que se inscriban en estas modalidades para así poder reciclarse y ampliar su ámbitos de actuación”. En palabras de la concejal “en los últimos meses ha quedado patente la importancia del comercio online y de las nuevas tecnologías”.

Los temas a los que se pueden inscribir los interesados son: Crea tus perfiles en redes sociales y aprende a utilizarlas (15 horas). Aplicaciones en la nube para la mejora de la productividad (20 horas). Crea presentaciones profesionales con Prezi y Genially (20 horas). Crea tu tienda on line con Prestashop (20 horas). Creación de blogs y webs con WordPress (20 horas). Promociona tu negocio a través de internet: Marketing digital (20 horas). Community Manager: conviértete en un profesional de la redes sociales (30 horas).

Para acceder a cualquiera de estas ofertas formativas es necesario entrar a www.andaluciacompromisodigital.org y consultar e inscribirse a los cursos a través de la pestaña formación, más concretamente formación online.

Como ha recordado Díaz, “se trata de cursillos que, hasta la fecha, se han desarrollado de manera presencial en Fuengirola pero que, dadas las circunstancias actuales, decidimos mantenerlos pero realizarlos con la modalidad telemática, para garantizar la seguridad de los participantes”.

Para finalizar, la concejal ha recordado que “en marzo de 2015, el Ayuntamiento de Fuengirola firmó un convenio de colaboración con la entonces Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, para el desarrollo de la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’ cuyo objetivo fundamental es el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía. Gracias a este convenio se pone a disposición de la ciudadanía una cartera de servicios con un uso cada vez más avanzado de las TIC y en entornos más seguros”.

Desde el año 2015 y hasta la fecha, a través de esta iniciativa se ha ofrecido una importante oferta formativa presencial para toda la ciudadanía de Fuengirola, en materia de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Algunos de los cursos impartidos, que van dirigidos a 15 personas y que suelen tener una duración de una semana, han sido por ejemplo Ofimática de varios niveles o creación de blogs.