Fuengirola
Minuto de silencio en memoria de la víctimas del coronavirus
27 mayo, 2020
Fuengirola
Fuengirola amplía la frecuencia de paso de los autobuses urbanos para favorecer la movilidad en la ciudad en previsión del cambio de fase
27 mayo, 2020

El Ayuntamiento refuerza la atención a mujeres con la contratación de una psicóloga para el área de Igualdad

 

En lo que va de año ha aumentado el número de atenciones relacionadas con violencia de género. Fuengirola, pionera en el área de Igualdad, cuenta con servicio de psicóloga para mujeres desde 1984

27/05/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola refuerza la atención a las mujeres mediante la contratación de una psicóloga para el área de Igualdad. Así lo ha anunciado hoy la edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, quien ha dado los detalles de este refuerzo de personal que se hace para los próximos meses.

“En lo que va de 2020 el Centro Municipal de Información a las Mujeres ha atendido un total de 143 consultas por violencia de género, ha tramitado 23 teleasistencias, 23 Rentas Activas de Inserción y dos ingresos en casa de acogida”, ha resumido. “Con la actual crisis sanitaria, la situación de las mujeres se ha visto agravada, ya que en muchos casos, están obligadas a convivir con su agresor. Para este Ayuntamiento, es fundamental estar al lado de las mujeres que están sufriendo o han sufrido cualquier tipo de violencia, sea reconocida o no, y haya denuncia o no. Por eso hemos visto necesario reforzar el servicio en una atención que es fundamental para ellas, como es el tratamiento psicológico continuado”, ha apuntado Rodríguez.

En agosto del pasado año, la Secretaría de Estado de Igualdad aprobó una resolución para transferir fondos a los Ayuntamiento dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En el caso de Fuengirola, le corresponden algo más de 14.000 euros, cantidad con la que se ha podido realizar esta contratación, que ha permitido ampliar a dos, las psicólogas que prestan servicio en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

“Las terapias que el centro realiza son a largo plazo. Se trata de sevicios individuales continuados que necesitan de tiempo para lobrar cambios en las mujeres que asisten a las mismas. Dada la situación en la que nos encrontramos ahora, es muy necesario que las mujeres dispongan de un seguimiento mayor que el que se venía realizando hasta el momento. Por ello, y porque para nuestra alcaldesa, Ana Mula, la atención a las mujeres víctimas de violencia de género es una prioridad, hemos acelerado todo lo posible la incorporación de esta profesional, que ya está prestando el servicio”, ha apuntado la responsable de Igualdad.

Fuengirola fue una localidad pionera en la puesta en marcha de un centro de atención psicológica a las mujeres en el año 1984. Desde entonces, se realizan psicoterapias y otros servicios de atención individualizados o grupales, en función del perfil de las usuarias, de manera completamente gratuita para ellas. Para hacer uso de los mismos, las fuengiroleñas que lo necesitan, pasan por una exhaustiva valoración por parte de las profesionales del Centro Municipal de Información a la Mujer.