Fuengirola
El Ayuntamiento prorroga hasta final de año los permisos para ampliar de forma extraordinaria la ocupación de las terrazas de hostelería
18 septiembre, 2020
Fuengirola
Fuengirola oferta 127 empleos para seis categorías profesionales a través del Plan Aire
18 septiembre, 2020

Fuengirola saca a concurso el servicio de limpieza de sus edificios municipales

 

El pliego de condiciones que rige la prestación del servicio contempla la subrogación de la plantilla actual y que se incorpore nuevo personal a estas tareas

El precio de licitación supera los 900.000 euros anuales y se prestará durante un máximo de cuatro años

                                                                                                             

18/09/2020- Fuengirola refuerza el servicio de limpieza de sus edificios municipales con un aumento de la plantilla dedicada a estas tareas. Así lo ha anunciado hoy el edil del área, Javier Hidalgo, quien ha dado los detalles de este dispositivo, cuyo contrato está en proceso de adjudicación.

 

“En estos momentos el refuerzo de la limpieza de cualquier espacio al que acudan nuestros vecinos y trabajadores es primordial”, ha apuntado el concejal, quien ha indicado que a las 36 personas encargadas actualmente de estas tareas, el contrato para la prestación del servicio contempla que la plantilla se amplíe, al menos, con una persona más. Con respecto a la plantilla actual, Hidalgo ha explicado que “todos los empleados serán subrogados por la empresa que resulte adjudicataria”.

 

Este servicio se encarga de la limpieza de todas las dependencias municipales, así como de las instalaciones deportivas con las que el Ayuntamiento cuenta y que en total suman 25 dependencias, que son: las bibliotecas Miguel de Cervantes, Lope de Vega, el Campo de Fútbol Suel, la Casa de la Cultura, el Centro de Servicios Operativos Municipales, la Nave de Limpieza, el Complejo Polideportivo Elola, el Edificio Colores, el Edificio Siglo XXI, el Complejo Deportivo Santa Fe, el Hogar Social de Puebla Lucía, el Colectivo Imagen, la Oficina de Turismo, el Pabellón Juan Gómez Juanito, el Palacio de la Paz, el Parque de Bomberos, los aseos del Parque Natural, la Piscina Municipal María Peláez, la Jefatura de Policía Local, la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, la Oficina de Atención al ciudadano de Los Pacos, los aseos del Castillo Sohail, el Castillo Sohail, el Centro de Interpretación Finca del Secretario y los aseos del Recinto Ferial.

 

El Ayuntamiento ha destinado para este servicio la cantidad de 971.061,77 euros anuales -precio inicial incluido en el proceso de licitación-. Con respecto a otros detalles referentes al pliego técnico, el responsable municipal de limpieza ha explicado que “el contrato tendrá una duración de dos años, que son prorrogables de año en año hasta un máximo de dos, siendo por tanto la duración máxima del mismo de hasta cuatro años”. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas a través de la sede electrónica municipal, hasta el próximo 14 de octubre.

 

Como ha insistido Hidalgo para finalizar, “consideramos primordial para que, a diario, se limpien y desinfecten todas las dependencias municipales, para que tanto trabajadores municipales como vecinos que tengan que acudir a nuestras instalaciones para realizar cualquier gestión o actividad se encuentren todo en el mejor estado posible”.