Fuengirola
El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que reparta sus visitas al cementerio durante los días previos de la Festividad de Todos los Santos
19 octubre, 2020
Fuengirola
Abierto el plazo de inscripción para dos ediciones del curso de carretilla elevadora
20 octubre, 2020

Igualdad abre el plazo de inscripción para participar en el taller “Educar en la diversidad sexual y familiar”

 

Tendrá lugar en el edificio Colores el día 28 de octubre de 18 a 20 horas y será impartido por la Federación Andalucía Diversidad LGBT. Las inscripciones para participar en esta actividad se pueden realizar en la página web: https://forms.gle/qg2GTBGT6o6WE2d26.

20/10/2020 – La concejal de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, informa de la apertura del plazo de inscripción para participar en una nueva actividad organizada desde este área municipal. En concreto, se trata del taller “Educar en la diversidad sexual y familiar”, que se desarrollará el día 28 de octubre de 18 a 20 horas en el edificio Colores de Los Boliches y que será impartido por la Federación Andalucía Diversidad LGBT.

El principal objetivo de este curso, tal y como ha manifestado Rocío Rodríguez, “es potenciar la igualdad de oportunidades y acabar con cualquier tipo de discriminación por razón de sexo”. En este sentido, la edil ha explicado que “se trata de una actividad que está dirigida a padres, madres y familiares en el ámbito educativo”.

La edil ha estado acompañada en la rueda de prensa por Antonio Ferre, presidente de la Federación Andalucía Diversidad LGBT, quien ha explicado que “este curso se lleva a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola, con quien llevamos varios años trabajando de manera continuada y en esta ocasión hemos querido repetir este curso que ya ofrecimos el año pasado y que tuvo bastante éxito, aunque este año el número de plazas será más limitado para mantener la distancia social”.

“El curso tendrá una duración de dos horas y en él se aclararán términos, conceptos y sobre todo se hablará de las relaciones sexuales sanas, integrales y de la diversidad que hay, sobre todo para combatir ciertos roles de género y ciertos estereotipos y prejuicios”, ha explicado Ferre.

De esta forma, los objetivos que se persiguen con  este taller son potenciar la igualdad real de oportunidades y la eliminación de cualquier tipo de discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género, tomar conciencia de los posibles prejuicios, aprender habilidades emocionales para hablar de sexualidad con nuestros hijos e hijas, entender sus necesidades y conocer diferentes entidades que trabajan  para apoyar en las familias de jóvenes LGTBI.

Está dirigido a padres, madres, familiares, profesionales del ámbito educativo y toda persona interesada en la Educación en valores. Organizada por la Federación Andalucía Diversidad LGBT. Tendrá lugar en el Edificio “Colores” el día 28 de octubre  de 18:00 a 20:00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar en la siguiente página web: https://forms.gle/qg2GTBGT6o6WE2d26. Las plazas se adjudicarán  por orden de inscripción. Para más información los interersados pueden llamar a los números de teléfono de la Federación Andalucía Diversidad LGBT: 653826823//951003814.