Fuengirola
Fuengirola retoma la zona azul el 1 de junio ante la previsión del incremento de la actividad comercial en toda la ciudad
29 mayo, 2020
Fuengirola
Fuengirola abrirá sus playas al público mañana reforzando la seguridad de usuarios y bañistas durante la fase 2
31 mayo, 2020

Avanzan las obras de urbanización de la zona norte de Carvajal y El Higuerón tras el parón por la crisis sanitaria

 

Los trabajos, que están siendo promovidos por Urbania, están divididos en tres zonas, dos de ellas están ejecutadas al 100% y la tercera está en espera de unos trámites

Se trata de un proyecto que apuesta por el uso de materiales sostenibles, la creación de zonas verdes y la priorización de los peatones

 

29/05/2020- Las obras de urbanización de la zona norte de Carvajal y El Higuerón continúan avanzando tras el obligado parón provocado por la crisis sanitaria. Los trabajos, que ha visitado hoy la alcaldesa Ana Mula y que está llevando a cabo Urbania, empresa promotora del proyecto, se han dividido en tres zonas. La primera y la tercera de estas zonas se han realizado ya al 100% y sólo falta la zona 2, que está a la espera de unos trámites para poder ejecutarse. Los promotores prevén que para el mes de septiembre el proyecto podría estar totalmente finalizado.

Se trata de unas labores de gran envergadura con un presupuesto de más de 20 millones de euros, y que tiene por objetivo desarrollar los viales y equipamientos principales este sector urbanístico de la ciudad, uno de los pocos que quedan por urbanizar el su término municipal. Dichos trabajos están siendo realizados por los promotores de dicha zona y se encuentran al 70% de su ejecución.

 

Como ha destacado la alcaldesa durante la visita “lo único que queda pendiente para el desarrollo de esta zona es el informe que debe emitir la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministario de Fomento de manera que puedan culminar la urbanización de esta zona. Es un desarrollo con el que la ciudad gana en calidad, en comunicaciones, en empleo y en servicios para la ciudadanía”.

 

“La promotora ha apostado por un sistema de urbanización completamente distinto al que estamos acostumbrados. Es un sistema sostenible y respetuoso con el medio ambiente que rompe con todos los esquemas y donde el peatón es el protagonista. Pero, además, estas obras no sólo supondrán el desarrollo de una zona nueva en la ciudad, sino una vía de comunicación importante para los vecinos de Carvajal y Torreblanca. Va a ser un desahogo para toda esta zona porque podrán llegar a sus casas desde la autovía sin necesidad de llegar hasta Los Boliches o bajar hasta el bulevar de Carvajal”, ha afirmado, Ana Mula.

 

En este sentido, los responsables del proyecto han indicado que las obras relativas a los tramos sur y medio del vial principal finalizarán en enero del próximo año. Sin embargo, debido a que la autorización de la Dirección General de Carreteras por la afección de la autopista AP-7 llegó más tarde de lo esperado, las obras han comenzado más tarde, y por consiguiente, no estarán concluidas hasta el próximo mes de abril, según los plazos que barajan los técnicos del proyecto.

 

Una vez que haya finalizado, permitirá conectar la antigua Nacional 340 con la AP-7 por medio de una gran avenida de cuatro carriles en las que se están empleando materiales sostenibles, se están creando amplias zonas verdes con el objetivo de que el peatón tenga un papel predominante.

 

Higuerón West

La puesta en funcionamiento de este vial estructurante traerá consigo la apertura de una nueva urbanización en la zona, Higuerón West 217. Se trata de una zona residencial que ha sido diseñada por el despacho británico Broadway Malyan Architects & Designers, uno de los más reputados en el ámbito residencial premium a nivel mundial.

 

Como ha comentado Tomás Gasset, representante de Urbania, “hay proyectadas un total de 750 viviendas, los trabajos se han planificado para su desarrollo en diez fases y, en la actualidad, se está trabajando en la ejecución de seis de las diez fases”.

 

Son viviendas que ofrecen grandes espacios tanto interiores como exteriores, y terrazas al aire libre con vistas al mar. Igualmente, el proyecto incluye más de 100.000 metros cuadrados de parques sostenibles, zonas deportivas parques caninos, áreas de picnic y huertos ecológicos.

 

La primera fase de este proyecto ofrece viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios con una superficie útil de 82 a 151 metros cuadrados. Urbania ha empleado los más novedosos materiales de construcción, respetuosos con el medio ambiente y  elementos de diseño que mejoran la eficiencia energética de las edificaciones.