Fuengirola
La jornada deportiva solidaria ‘Entreno en Casa’ supera ya las 500 personas inscritas
22 abril, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola traslada a las redes sociales la celebración de la Feria Internacional de los Pueblos
23 abril, 2020

Las bibliotecas municipales celebran el Día del Libro con una intensa campaña de fomento de la lectura en redes sociales

 

Como cada año, llevan a cabo una lectura compartida de El Quijote, pero en esta ocasión a través de un vídeo grabado desde casa por los propios bibliotecarios

También están regalando durante todo el día una rosa y un libro, en este caso virtuales, a quienes contacten a través de Facebook, además de juegos literarios, jeroglíficos y recomendaciones lectoras, entre otras actividades

 

Las bibliotecas municipales celebran el Día del Libro con una intensa campaña de fomento de la lectura en redes sociales que incluye, como cada año, una lectura compartida de El Quijote, aunque en esta ocasión se lleva a cabo mediante un vídeo grabado por los propios bibliotecarios que se está difundiendo a través de los perfiles de la red de bibliotecas en Facebook, Twitter e Instagram. También están regalando durante todo el día un libro y una rosa, en este caso virtuales, a quienes contactan a través de la página de Facebook, además de juegos literarios, jeroglíficos y recomendaciones lectoras, entre otras actividades.

 

Así, tal y como informa el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, “a lo largo del día de hoy hemos desarrollado muchísimas actividades por el Día del Libro en las bibliotecas municipales; para nosotros es un día muy especial y por eso se han organizado un gran número de actividades desde las redes sociales, aparte de las que ya normalmente llevan a cabo nuestros bibliotecarios, que están haciendo una gran labor durante estos días de confinamiento”.

 

Así, tal y como ha continuado detallando Romero, “este año debido a la crisis generada por el coronavirus, la tradicional lectura compartida de El Quijote que cada año se desarrolla en la biblioteca Lope de Vega se va a llevar a cabo una vez más, aunque en esta ocasión mediante un vídeo que han grabado los bibliotecarios desde sus hogares leyendo una versión infantil de la obra de Miguel de Cervantes”. Este vídeo se puede visualizar a través de los perfiles de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Fuengirola en Facebook, https://www.facebook.com/BibliotecasdeFuengirola/; Instagram – @biblifuengirola – https://www.instagram.com/biblifuengirola/ y Twitter – https://twitter.com/biblifuengirola.

 

Además, todos aquellos que están contactando con la red de bibliotecas a través de Facebook durante el día de hoy están siendo obsequiados con un libro y una rosa, en este caso digitales. Para ello hay que estar dado de alta en la red de biblitoecas y enviar un mensaje con la temática del libro que quieren leer y desde la biblioteca le contestarán con una rosa virtual y un enlace a un libro electrónico de la red ebiblio del tema que han solicitado.

 

Pero las actividades durante el día de hoy no quedan ahí, pues además en las redes sociales se están desarrollando diferentes juegos literarios, resolución de jeroglíficos y recomendaciones lectoras, entre otras acciones para fomentar la lectura y sobrellevar de la mejor forma posible la cuarentena.

 

En este sentido, cabe recordar que el servicio de préstamo de libros electrónicos de las bibliotecas públicas municipales, ha crecido notablemente desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado día 14 de marzo, con más de un centenar de nuevos usuarios. Las personas que estén interesadas en hacer uso de este servicio pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a alguna de estas direcciones bibliotecalopedevega@fuengirola.org o biblioteca@fuengirola.org.

 

Para poder hacer uso del préstamos electrónico, hay que estar registrado como usuario de la red de bibliotecas municipales. En caso de no estarlo, se puede solicitar a través de los citados correos electrónicos, en los que los responsables del servicio ofrecerán toda la información necesaria para acceder al préstamo de libros electrónicos, que lógicamente no requiere de la presencia física, solo contar con conexión a internet.

 

Desde el área de Cultura se recuerda que los préstamos presenciales que se realizaron con anterioridad al cierre de las bibliotecas se devolverán tras la reapertura de las instalaciones, toda vez concluya el Estado de Alarma.