Fuengirola
Las bibliotecas municipales celebran el Día del Libro con una intensa campaña de fomento de la lectura en redes sociales
23 abril, 2020
Fuengirola
La alcaldesa se reúne con los mandos de la Policía Nacional y de la Policía Local para reforzar la coordinación en materia de seguridad
24 abril, 2020

El Ayuntamiento de Fuengirola traslada a las redes sociales la celebración de la Feria Internacional de los Pueblos

 

La iniciativa #FIPFuengirolaEnCasa se pone en marcha a través de Facebook y se celebrará del 29 de abril al 3 de mayo. Cada día, los países participantes compartirán material multimedia tematizado, relacionado con la gastronomía, la artesanía o el folclore

23/04/2020 – Fuengirola traslada a las redes sociales uno de los eventos más importantes del año en el calendario de la ciudad, la Feria Internacional de los Pueblos (FIP). La celebración, prevista del 29 de abril al 3 de mayo, llegará a los hogares a través de la iniciativa multimedia #FIPFuengirolaEnCasa.

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha avanzado hoy los detalles de esta novedosa iniciativa. “Hemos creado un grupo de Facebook al que puede unirse todo el que lo desee y donde se van a subir contenidos multimedia de todo tipo –imágenes, vídeos, audios, etc- durante los mismos días que se tenía previsto celebrar esta cita. La idea es que la multiculturalidad de la que hace gala Fuengirola llegue a los hogares de todo el mundo y la gente en casa pueda aprender detalles interesantes y curiosos de la cultura de cada uno de los 33 países que participan en esta fiesta”.

Para organizar todos estos contenidos, Romero ha anunciado que “el evento se ha tematizado por día, de manera que en cada jornada, los usuarios podrán ver contenidos relacionados con algún asunto en concreto”.

Con esta directriz, la programación que se va a seguir es la siguiente: Miércoles 29 Abril: Presentación de los países participantes. Jueves 30: Gastronomía. Viernes 1 de Mayo: Pasacalles y folclore. Sábado: Actuaciones y domingo: Artesanía. “Para la elección de estos temas hemos considerado los aspectos de la FIP que sabemos que generan más interés entre los asistentes, y la idea es que las delegaciones participantes den a conocer desde una receta de un producto típico de su tierra hasta mostrar

los bailes populares de alguna región centroeuropea o la fabricación artesanal de productos”, ha explicado el responsable municipal de Turismo.

El grupo de Facebook al que ya pueden unirse los interesados en formar parte de #FIPFuengirolaEnCasa pueden acceder a través de https://www.facebook.com/groups/fipfuengirolaencasa/ . Además y para promocionar la actividad, desde la televisión municipal FTV se van a emitir anuncios con información del evento.

Los países y regiones participantes en esta novedosa edición de la FIP son: República Dominicana, Brasil, India, Paraguay, Irlanda, España, Colombia, Rumanía, Cuba, Australia, Ucrania, Turquía, Venezuela, Sudáfrica, Suecia, Japón, Estonia, Hawaii, Ecuador, Alemania, Marruecos, Argentina, EE UU, Puerto Rico, México, Grecia, Finlandia, Chile, Jamaica, Bélgica, Gran Bretaña, Bolivia y Uruguay.

“El objetivo principal de esta iniciativa es mantener vivo el espíritu de la Feria Internacional de Fuengirola: somos una ciudad cosmopolita, divertida y con muchas ganas de conocer detalles de las culturas de los vecinos que son fuengiroleños pero no han nacido en España”, ha resumido Romero para finalizar.