Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola traslada a las redes sociales la celebración de la Feria Internacional de los Pueblos
23 abril, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento firma un convenio con Gestagua por valor de 100.000 euros para ayudar a los vecinos más vulnerables
24 abril, 2020

La alcaldesa se reúne con los mandos de la Policía Nacional y de la Policía Local para reforzar la coordinación en materia de seguridad

 

Con motivo del permiso del Gobierno para que los menores puedan salir a la calle una hora al día, Ana Mula ha apelado “a la responsabilidad de los padres” en el cumplimiento de las normas

24/04/2020 – La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se ha reunido hoy telemáticamente con el comisario de la Policía Nacional en la ciudad, José María Tocornal, y el intendente jefe de la Policía Local, Joaquín Rueda, para reforzar la coordinación en materia de seguridad ciudadana. Durante el encuentro se han abordado, entre otras cuestiones, las medidas preventivas y de protección que se van a emplear por ambos cuerpos para afrontar la salida de los menores a la calle.

“La colaboración y la implicación de ambos cuerpos y de todos sus profesionales está siendo ejemplar durante esta situación tan excepcional. La comunicación entre ambas fuerzas es fluida y la voluntad general es garantizar la seguridad de todos los vecinos de Fuengirola. La inmensa mayoría de los fuengiroleños están colaborado con las medidas dictadas por el Gobierno, pero, cuando eso no es así, ahí están estos profesionales para garantizar la seguridad de todos”, ha dicho Mula.

Tal y como ha anunciado la regidora, “se está analizando en profundidad las medidas anunciadas por el Gobierno para permitir la salida de menores a las calles, a partir del domingo”. En este sentido, ha apelado “a la responsabilidad de los padres a la hora de cumplir con lo que el Gobierno ha anunciado”.

Asimismo, la mandataria ha explicado que el Área de Seguridad del Comité Municipal para el Coronavirus está analizando la afección del escenario de desconfinamiento que están planteando las Autoridades Sanitarias con el objetivo de garantizar la integridad higiénico-sanitaria de los diferentes espacios públicos de la localidad.

Por último, Ana Mula ha reconocido a todos los integrantes de la Policía Nacional y del cuerpo local su trabajo durante estos más de 40 días de estado de alarma y les ha agradecido “su entrega a la sociedad afrontando una labor complicada y sacrificada en algunas ocasiones”.