Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola aplaza el periodo voluntario de pago de impuestos y garantiza la bonificación del 5% por pronto pago
18 marzo, 2020
Fuengirola
Monitores del Ayuntamiento graban programas para hacer ejercicio en casa durante el aislamiento
19 marzo, 2020

Los profesores de Teatro y Canto de Juventud en Fuengirola mantienen el contacto telemático con sus alumnos

 

Avanzan en las actividades para preparar una función prevista durante el próximo mes de mayo

El área cierra al público, pero mantiene el servicio de información y gestiones telemáticas, así como telefónicas, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

 

Los profesores de los talleres de Teatro y Canto del área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola mantienen el contacto telemático con sus alumnos durante el confinamiento generalizado que vive la sociedad española por el Covid-19. Con este servicio extraordinario, todo el alumnado de estos cursos, que se imparten desde hace más de una década en la ciudad, pueden realizar sus actividades en casa “y mantener el nivel de progreso que han  alcanzado hasta la fecha”, ha comentado hoy el responsable municipal del área, José Manuel Martín.

 

Asimismo, el concejal ha comentado “que hasta el momento se están manteniendo contactos entre el alumnado y los profesores para preparar virtualmente la obra de teatro que se estrenará en mayo, así como otras actuaciones que pudieran estar previstas; además, es una forma de mantener distraídos a los jóvenes de la ciudad”.

 

Martín ha recordado que, “desde el pasado viernes 13 de marzo, el edificio ‘Colores’ de Los Boliches –sede del área de Juventud- permanece cerrado al público, así como los locales de ensayo que el Ayuntamiento pone a disposición de músicos y artistas”. Además, “las habituales clases de canto y teatro se han paralizado en su modalidad presencial, junto a las habituales jornadas de juegos de rol que se ofrecían los sábados. Por otra parte, todas las actividades que componían el calendario de eventos del trimestre de Juventud se ha cancelado”, ha explicado.

 

Pese a estas medidas preventivas, cualquier usuario que lo desee puede trasladar “dudas, peticiones, información y cualquier sugerencia al área, bien por correo electrónico (juventud@fuengirola.org) o por teléfono (952 46 18 42) de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Por otra parte, la interactuación con los jóvenes de la ciudad es constante a través de las redes sociales, https://www.instagram.com/juventud_fuengirola/”.

 

Para finalizar, el edil ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha recomendado a los vecinos “que permanezcan en casa, sean responsables y sigan todas las medidas que las autoridades públicas y sanitarias están decretando”.