Fuengirola
Medidas contempladas por el Gobierno en la Fase 0 de la desescalada
7 mayo, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento renueva su app de incidencias Gecor y amplía sus funcionalidades como canal de información con sus vecinos
8 mayo, 2020

Mañana llega a Fuengirola el espectáculo infantil itinerante CantaJuego Abre la Ventana

 

Un camión dotado con pantallas led de grandes dimensiones y sonido de alta calidad recorrerá todos los barrios de 11 a 20 horas con las canciones de este grupo infantil. Se recomienda disfrutar del espectáculo desde los balcones, pues está especialmente diseñado para ello. Si se opta por verlo a pie de calle, se ruega máxima precaución para mantener distancias y medidas de seguridad

08/05/2020 – Mañana llega a Fuengirola el espectáculo infantil itinerante CantaJuego Abre la Ventana, que recorrerá las calles de todos los barrios de la ciudad desde las 11 hasta las 20 horas, según ha informado esta mañana la concejal de Fiestas, Isabel Moreno. Un camión dotado con dos pantallas de grandes dimensiones y sonido de alta calidad irá reproduciendo material

especialmente diseñado para esta ocasión que incluye la interacción de los más pequeños con sus personajes favoritos de CantaJuego, a través del baile y las canciones proyectadas.

“Estamos en la Fase Cero para volver a la nueva normalidad y recuperar nuestras vidas y desde el equipo de Gobierno y en concreto, nuestra alcaldesa, ha tenido a bien celebrar un espectáculo familiar dirigido a los más pequeños para celebrar la llegada de la primavera y que todos podamos disfrutar desde nuestras casas”, ha explicado Moreno, señalando que “va a llegar a todos los barrios de nuestra ciudad, pues desde las concejalías de Movilidad, Cultura, Policía Local y Fiestas hemos elaborado un documento con más de 200 calles donde se podrá disfrutar de este espectáculo».

En este sentido, la edil ha destacado la importancia de mantener las distancias y medidas de seguridad y ha explicado que “un camión equipado con dos pantallas LED de grandes dimensiones recorrerá Fuengirola para que pueda disfrutarlo todo aquel que se asome a su balcón o que lo vea desde la calle, pero siempre cumpliendo estrictamente las normas de seguridad”. En este sentido, cabe señalar que se recomienda verlo desde los balcones, pues se trata de un espectáculo especialmente diseñado para ello. Además, al menos dos coches patrulla de Policía Local escoltarán en todo momento al camión para velar por el cumplimiento de las normas durante el recorrido.

Itinerario

En su recorrido por la ciudad, tal y como ha señalado la edil, el camión de Cantajuego “irá haciendo paradas, siempre y cuando Policía Local lo vea conveniente, que serán muy cortas, de unos tres minutos, para que los niños puedan disfrutar de las canciones y cantar y bailar con su familia”. En este sentido, la edil ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía reiterando la importancia de cumplir con las normas de seguridad. “Es muy importante que vayamos con los equipos de protección, con los guantes, con las mascarillas y si dentro del intervalo de horas que los niños pueden salir a la calle, entre las doce de la mañana y las siete de la tarde, optamos por bajar a la calle, que lo hagamos de forma ordenada, tranquila, cumpliendo las medidas de seguridad y sin entrar en contacto con otros niños o personas que nos encontremos por el camino”.

El espectáculo irá recorriendo las calles de Fuengirola desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde, con una interrupción entre las dos y las tres del mediodía, e irá haciendo paradas en algunos puntos. Así, la concejal de Fiestas ha detallado las calles donde se irá deteniendo, que serán las siguientes: calle Madrid, Palangreros, Paseo Marítimo, plaza de la Constitución, Hermanos Pinzón, avenida de la Estación, avenida Ramón y Cajal, Blanca Paloma, plaza de la Hispanidad, Feria San Fermín, Frascuelo, Monaguillo, avenida de Los Boliches, plaza del Carmen, plaza San Rafael, calle Orquídea, Oropéndola, Chumbera, avenida Los Pacos, Jodar de los Ríos, Las Viñas, Enebros, Badajoz, Sauce, Vecinos, Almendros, Las Salinas, Santa Isabel, Santa Gema, Antoñete, avenida Acapulco, Rodrigo de Triana, Wenceslao Fernández Flores, Blanca Paloma, Fuensanta, Mallorca, Inca, Gomera, Lanzarote, plaza Baleares, Ibiza plaza de los Niños, avenida de Mijas, Valladolid, Miguel Bueno, la Paz, Álvarez Quintero, Almarcha, Ricardo León, plaza González Anaya, Moreno Carbonero, Sevilla, Párroco Jiménez Higuero, avenida de Mijas, Rotonda de la Luna, calle Valencia, José Echegaray, avenida de Mijas, Juan Gómez Juanito, Córdoba, Huelva, Núñez de Balboa, Estepona-San Vicente, Murillo, San Salvador, Triana, Navarra, Cádiz, Coín, Camilo José Cela, Victoria, Molino de Viento, camino de la Condesa, Málaga, Santa Amalia, Avenida Miramar, calle Palangre, San Gabriel, San Miguel, Reyes Magos, Arquitectos, Aparejadores, Fresadores, Solvillas, Santa Amalia y parque de Poniente.

Desde que se decretaron las medidas de confinamiento, las redes sociales y los medios de comunicación han dado buena cuenta de la alegría que aportan las canciones de CantaJuego, las redes sociales se han inundado de vídeos de los más pequeños, sobrellevando su estancia en casa, a ritmos y bailes de sus personajes favoritos. También los medios se han hecho eco de acciones protagonizadas por Cuerpos de Seguridad del Estado, que desde sus vehículos animaban a los niños con temas del repertorio infantil como Chuchuwá o Soy Una Taza. Mañana, todos los niños de Fuengirola podrán disfrutar del espectáculo de Cantajuego para amenizarles el día, pero siempre cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad.