Fuengirola
El Ayuntamiento difundirá a través de la televisión municipal el encendido del alumbrado navideño
26 noviembre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento cede un local a la Hermandad del Carmen de Fuengirola para que almacenen enseres y realicen actividades sociales
26 noviembre, 2020

16 comercios de Fuengirola participan en el Mercado Navideño que tendrá lugar hasta el 20 de diciembre en la Plaza de la Constitución

 

La iniciativa no contará con las actuaciones en directo ni las atracciones infantiles. Además, se reestructurará el reparto de cabañas para cumplir las distancias de seguridad

El horario de funcionamiento de este espacio será de 10:30 a 18:00 de manera ininterrumpida

 

26/11/2020- Dieciséis comercios de Fuengirola participan en el Mercado Navideño que tendrá lugar desde mañana y hasta el 20 de diciembre en la plaza de la Constitución. Esta iniciativa, como ha comentado el edil del área, Javier García Lara, tiene como objetivo promover las ventas entre los pequeños empresarios y artesanos locales “sectores muy perjudicados desde el inicio de la pandemia”.

 

“La concejalía de Comercio y el equipo de Gobierno trabajan intensamente para organizar actividades que fomenten y den publicidad a todo el comercio tradicional y local de Fuengirola y en este sentido, hemos visto conveniente celebrar el Mercado Navideño, un atractivo comercial que se va a celebrar con todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias”, ha apuntado el concejal.

 

En este sentido, Lara ha indicado que se “ha reestructurado la organización de esta actividad, para adaptarlo a las nuevas circunstancias y, permitir que haya actividad entre los pequeños comercios. De esta manera, se ha reducido a 16 las cabañas instaladas en la plaza, que además tendrán una distribución diferente a la de años anteriores para cumplir con la distancia mínima de dos metros; también se han eliminado la celebración de actuaciones musicales y la colocación de atracciones infantiles en el entorno”.

 

Con el objetivo de recrear un ambiente lo más navideño posible, el Ayuntamiento ha seleccionado los negocios participantes de entre aquellos que presenten su solicitud, basándose en criterios como la novedad, originalidad, presentación e imaginación de los artículos que oferten, siempre y cuando estén relacionados con la Navidad. Así, en el mismo, los vecinos podrán encontrar negocios de alimentación, decoración y regalos. El horario de funcionamiento de este espacio se adapta a las restricciones de movilidad dictadas por las autoridades sanitarias, de manera que funcionará de 10.30 a 18:00 horas de manera ininterrumpida.

 

“Esta actividad pretende acercar al público en general la variedad del tejido comercial de nuestra ciudad, apoyar a las pymes de Fuengirola y promover sus iniciativas, especialmente en las actuales circunstancias”, ha explicado Lara, quien ha incidido en que “este Mercado Navideño está teniendo bastante aceptación y ya son muchos los establecimientos que han mostrado su interés en participar”.