Fuengirola
Fuengirola abre un tercer plazo de inscripciones para su Plan de Teleformación
26 noviembre, 2020
Fuengirola
16 comercios de Fuengirola participan en el Mercado Navideño que tendrá lugar hasta el 20 de diciembre en la Plaza de la Constitución
26 noviembre, 2020

El Ayuntamiento difundirá a través de la televisión municipal el encendido del alumbrado navideño

 

Se celebrará mañana, en un acto retransmitido a las 19:00 horas y la iluminación tendrá un nuevo horario, al menos hasta el 10 de diciembre, que será de 18:00 a 22:00 horas

El equipo de Gobierno mantiene parte de la iluminación, atendiendo la demanda de la Mesa de Comercio y los hosteleros, aunque ha reducido el coste en 300.000 euros

 

26/11/2020- El Ayuntamiento de Fuengirola difundirá a través de la televisión municipal el encendido del alumbrado navideño. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Isabel Moreno, quien ha animado a los vecinos a que sigan el evento a través de los medios de comunicación local, y así cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

“Hemos diseñado un programa especial que se retransmitirá en directo en FTV, el viernes 27 de noviembre desde las 19:00 horas, para que todos los vecinos puedan ver el acto simbólico del encendido cómodamente desde casa. Animamos a todos a hacerlo de esa manera y a que a partir de entonces disfrutemos de ella a pie de calle”, ha indicado Moreno.

 

Al mismo tiempo, la edil ha señalado que “este año, al menos hasta el 10 de diciembre, el encendido del alumbrado será de 18:00 a 22:00 horas, que es el momento en el que comienza el toque de queda. Después de esas fechas, haremos modificaciones en el horario del mismo o no, en función de las directrices que marque la Junta de Andalucía con respecto de la movilidad personal”.

 

Moreno ha recordado que, este año, el Ayuntamiento va a ahorrar más de 600.000 euros en la celebración de la Navidad y que lo destinará íntegramente a paliar los efectos de la crisis económica y social provocada por la pandemia del COVID-19.

 

“Tenemos que conjugar la celebración de la Navidad y la actividad económica con la salud y el bienestar de los fuengiroleños. Va a ser una Navidad diferente y complicada para muchos vecinos y tenemos que ser sensibles a todos los sectores de la ciudad. A las familias que están pasando por un momento tremendamente difícil, pero también a los hosteleros y comercios de Fuengirola, de forma que se note lo menos posible el descenso en su facturación con motivo de la crisis”, ha argumentado la responsable de Fiestas.

 

Para lograr estos objetivos, habrá modificaciones en cada actividad que promueva desde Fiestas. Por ejemplo, “los elementos decorativos navideños que son tradicionales en entornos como la plaza de España, de San Rafael, la entrada de Mercacentro o Clemente Díaz no se han colocado, buscando evitar aglomeraciones y lograr un ahorro económico”. En concreto, en luminarias, se prevé una reducción del coste previsto en más de 329.000 euros.

 

A esta rebaja se le unen la de diferentes actos navideños que habitualmente celebra el ente local, y que en esta ocasión, no se van a llevar a cabo por razones de seguridad sanitaria. Por ejemplo; el mercado medieval; las meriendas navideñas; o el cotillón con motivo del Año Nuevo, entre otros. La cancelación de todos estos eventos suma una reducción total de 278.302,98 euros, que sumados a la rebaja conseguida en el alumbrado navideño suponen un ahorro total de 607.947,38 euros.

 

Pese a las modificaciones en el decorado, en estos días se ultima la colocación de un total de 1.699.251 puntos de luz en más de 70 espacios del entramado urbano fuengiroleño por un importe de 311.135,60 euros. Todos los dispositivos lumínicos que se van a emplear serán de tecnología led, lo que, a su vez, va a ocasionar un ahorro energético de 52 kilovatios de potencia con respecto a la anterior época navideña.

 

Como ha completado Moreno, el alumbrado se compondrá de arcos, adornos y motivos navideños para farolas, así como de elementos lumínicos para diferentes rotondas de la ciudad. “La principal novedad este año es la colocación de un cielo estrellado en la plaza de España formado por un entramado de más de 108 estrellas distribuidas por todo el espacio”, ha adelantado la concejala.

 

Otros actos que se celebrarán el viernes 27 a continuación del encendido serán la inauguración de la Exposición de Belenes en el Museo de la Ciudad y la apertura del Mercadillo Navideño en la plaza de la Constitución. Sobre los mismos, la edil ha argumentado que en la muestra se podrán contemplar creaciones “hechas por distintos colegios de la ciudad, además de un belén con figuras de ‘Playmobil’, el Belén Municipal que este año ha montado la Hermandad del Rocío de Fuengirola, así como varias maquetas clásicas de García Verdugo, junto a los trajes de sus majestades los Reyes Magos de Oriente”. Esta exposición abrirá al público cada día de 16:00 a 18:00 horas.