Fuengirola
El Ayuntamiento reduce en hasta un 70% la tasa de OVP relativa a expositores como medida de apoyo al comercio local
25 noviembre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento difundirá a través de la televisión municipal el encendido del alumbrado navideño
26 noviembre, 2020

Fuengirola abre un tercer plazo de inscripciones para su Plan de Teleformación

 

Los interesados pueden apuntarse hasta el 2 de diciembre. Cada estudiante puede hacer un máximo de tres cursos, pero tendrán prioridad quienes no hayan accedido anteriormente

Restauración, marketing, manejo de redes sociales o de herramientas informáticas e idiomas, son algunas de las acciones formativas que plantea esta iniciativa

 

26/11/2020- Fuengirola abre un tercer plazo de inscripciones para los interesados en participar en el Plan de Teleformación. La iniciativa permite hacer hasta tres modalidades curriculares diferentes, aunque en la consecución de una plaza tendrán prioridad quienes no se hayan apuntado hasta la fecha.

Como ha comentado la edil de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, “estos cursos son gratuitos para los alumnos y están dirigidos a personas desempleadas, afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y autónomos empadronados en la localidad. Se trata de una iniciativa del equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa Ana Mula y por la que se podrán expedir hasta 1.000 títulos acreditativos de formación”.

En las convocatorias anteriores se cerraron 418 licencias en primera inscripción y 136 en la segunda, “de manera que hasta el 2 de diciembre está el plazo abierto para otorgar las 446 licencias restantes que permiten a los alumnos acceder a la formación”, ha indicado Díaz, quien ha comentado también que las licencias caducan el próximo 31 de diciembre, es decir, que la formación debe comenzarse antes de esa fecha.

Así, los interesados en formar parte de esta experiencia formativa pueden preinscribirse ya en la web de esta iniciativa http://www.sipadan.es/ayuntamiento-fuengirola-formacion/. Podrán hacerlo en un máximo de tres cursos, siempre y cuando sean empadronados en Fuengirola “y aunque se pueden hacer varios, daremos prioridad a las personas que, hasta la fecha, no hayan formado parte de ninguna iniciativa del Plan de Teleformación”, ha comentado la concejala.

La mayoría de los cursos, todos ellos gratuitos, son de 50 horas de duración, aunque varías desde las 20 a las 70 horas. Cada uno de ellos no tiene límite de cupo de alumnos, aunque en total solo está prevista la concesión de  1.000 títulos o licencias formativas en total.

Los interesados podrán apuntarse en: Alergias alimentarias; APPCC aplicado a la restauración; Gestión del COVID-19 en el sector de la restauración;      Habilidades en técnicas de ventas; Gestión del COVID-19 en el sector comercial;     Escaparatismo; Gestión de proyectos; Gestión comercial, contabilidad, fiscal y laboral; Marketing online; Habilidades Directivas Básicas; Trabajo y Gestión de Equipos; Community Manager; Photoshop; Ciberseguridad; Office 365; PRL; Atención al cliente; Manipulador de alimentos; Ofimática: Outlook ; Ofimática: Access; Ofimática: Powerpoint; Ofimática: Excel; Ofimática: Word; Inglés B1; Inglés B2; e Inglés A1 e Inglés A2.

A este nuevo programa hay que sumarle el Plan Municipal de Formación en modalidad presencial, que incluye hasta 35 cursos dirigidos a 525 desempleados. Se están impartiendo en la Tenencia de Alcaldía y en el edificio ‘Colores’ de Los Boliches en grupos reducidos de quince alumnos por clase, como máximo, para garantizar que se cumplan todas las medidas higiénico-sanitarias y evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, la Concejalía de Formación ha puesto en marcha también un completo plan formativo en materia de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción dirigido a 100 personas, en el que se han incluido el PRL básico y diversas especialidades como albañilería, revestimiento de yeso, pintura, encofrados, trabajos de montaje de estructuras tubulares, operadores de aparatos elevadores, electricidad, fontanería y solado y alicatado.

“Siempre he pensado que la formación es una herramienta y una condición básica para optar a las mejores oportunidades laborales. Por eso, durante el presente mandato, estamos haciendo un esfuerzo grande por ofrecer a nuestros vecinos el máximo de cursos e iniciativas formativas para mejorar sus condiciones de empleabilidad. La pandemia que nos asola nos ha condicionado la vida, también en las aulas, pero es cierto que ha potenciado otro escenario en este ámbito: el de la teleformación. Es decir, que adquiramos nuestra formación online”, ha concluido la concejala.