Fuengirola

Limpieza gestiona en 100 días más de 800 actuaciones de Gecor con una media de respuesta inferior a 24 horas

23 octubre, 2019
Fuengirola

La alcaldesa demanda al consejero de Educación una solución para el colegio Picasso que ofrezca seguridad a sus alumnos

24 octubre, 2019

Las contrataciones a través de la Bolsa de Empleo Municipal de Fuengirola continúan multiplicándose respecto al año anterior

 

En el mes de septiembre se ha cuadruplicado la cifra de contrataciones respecto al mismo periodo de 2018, pasando de 7 a 28 contrataciones. Se mantiene la evolución positiva de los meses de julio y agosto, cuando se pasó de 81 a 183 contrataciones

La concejala del ramo ha agradecido la colaboración de las 39 empresas que este mes han confiado en la Bolsa de Empleo para gestionar sus ofertas de trabajo

 

La concejala de Formación y Creación de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la actividad de la Bolsa de Empleo Municipal durante el mes de septiembre, cuando se han cuadruplicado las contrataciones respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de las 7 contrataciones realizadas en 2018 a las 28 que se han logrado en 2019. De esta forma, se mantiene la evolución positiva con respecto a 2018 registrada en los meses de julio y agosto, cuando la cifra de personas que encontraron un trabajo a través de la Bolsa de Empleo fue de 183 frente a las 81 del mismo periodo en el año anterior.

 

“Como venimos haciendo desde el comienzo de la legislatura, vamos a ofrecer un balance de las ofertas de trabajo que se han puesto en la Bolsa de Empleo Municipal en el último mes y cuáles han sido los resultados; si bien es cierto que los datos de septiembre son bastante inferiores a los de los meses de julio y agosto, es cierto también que es un buen dato con respecto a las contrataciones del mismo mes del año anterior, cuando sólo hubo 7 contrataciones frente a las 28 logradas en 2019”, ha valorado la edil.

 

En este sentido, Carmen Díaz ha querido “agradecer a los 39 empresarios que en este mes de septiembre han vuelto a confiar en la Bolsa de Empleo Municipal para poner sus ofertas de trabajo”. La edil ha señalado al respecto que “algunas de estas ofertas de empleo ya se han satisfecho y otros todavía estamos en el proceso de búsqueda de personal que pueda cubrir las necesidades de estos empresarios”. En concreto, Díaz ha detallado que de estas 39 ofertas de empleo “en este momento 28 de ellas ya están cubiertas; es decir, 28 fuengiroleños desempleados han encontrado trabajo gracias a la Bolsa de Empleo Municipal y también, por supuesto, a la generosidad de los empresarios que han vuelto a confiar en nosotros”.

 

Por otra parte, la concejala responsable del área de Formación y Creación de Empleo ha destacado el compromiso adquirido para “llegar al máximo número de empresas y de empresarios posibles y por eso, en el pasado mes de agosto pusimos en marcha una nueva campaña para dar a conocer la Bolsa de Empleo entre los empresarios de Fuengirola de los que no solemos recibir ofertas de empleo, para que nos puedan conocer y que nos puedan ofrecer otras ofertas de trabajo que son más complicadas de obtener de manera habitual”. Para ello la edil están manteniendo un contacto directo con los empresarios, presentándose a las empresas y dando a conocer los servicios que ofrece la concejalía. “Esa campaña está dando sus frutos y son varias las empresas que nos ponen ya de manera continua ofertas de perfiles de administración, contabilidad o personas que tengan Administración y Dirección de Empresas, entre otras”.

 

En este sentido, la edil ha querido dejar claro que la Bolsa de Empleo Municipal está disponible y es una herramienta de utilidad para todos los ciudadanos, “tanto los que tienen un determinado perfil como los que tienen perfiles más altos, porque hemos observado que aquellas personas que tienen una cualificación más elevada es menos habitual que acudan a la Bolsa de Empleo”. Por ello, Díaz ha realizado un llamamiento “a todas aquellas personas que tienen módulos formativos, que tienen algún ciclo o que han terminado su formación universitaria” para que pasen por la Bolsa de Empleo y ofrezcan sus perfiles, pues se trata de una herramienta que también puede ser de utilidad para ellos a la hora de encontrar un trabajo.

 

En este sentido, la edil ha señalado para concluir que “estamos haciendo captación de nuevas empresas  y también vamos a llevar a cabo una comunicación a través de los distintos centros educativos de Fuengirola donde se forma en módulos específicos o se ofrece alguna formación específica, para informar personalmente a todos los alumnos de cuáles son las ofertas que podemos encontrar para ellos a través de la Bolsa de Empleo”.