Fuengirola

Más de ocho mil pascueros dan este año color navideño a las plazas y glorietas de Fuengirola

27 noviembre, 2020
Fuengirola

El Ayuntamiento anima a los vecinos a colaborar con Cudeca a través de la campaña ‘Únete al Efecto Girasol’

27 noviembre, 2020

Fuengirola invita a los artistas locales a inscribirse en el catálogo de la programación cultural provincial que elabora la Diputación

 

La inscripción es completamente gratuita y está abierta hasta el 1 de diciembre. Pueden participar solistas y grupos musicales, compañías de teatro así como monitores culturales. Este listado será la referencia para la contratación de eventos festivos y culturales en toda la provincia hasta 2023

27/11/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola invita a los artistas locales a inscribirse en el catálogo de la programación cultural provincial que elabora la Diputación. Este listado es el que emplearán el organismo supramunicipal y buena parte de los 103 pueblos de Málaga entre 2021 y 2023, para cerrar la contratación de actuaciones culturales o cualquier otra actividad relacionada con esta área que se programe a lo largo del año.

El diputado provincial Francisco José Martín y el concejal de Cultura de Fuengirola, Rodrigo Romero, han sido los encargados de dar más detalles de esta iniciativa. “Animamos a solistas, grupos musicales, compañías de teatro, ballets, cuadros flamencos y formadores culturales a que se inscriban, gratuitamente, a través de la web de la Diputación http://www.malaga.es/culturama/”, ha apuntado Martín. Según aparece en las bases, las propuestas presentadas no podrán superar el caché de 3.500 € (más IVA) por actuación, incluyendo la totalidad de los gastos (impuestos, transporte, alojamiento y dietas), aunque las condiciones económicas definitivas, así como el resto de los acuerdos y detalles sobre la actuación o actuaciones, se acordarán entre la compañía, formación, artistas o profesionales y el órgano contratante. Cada participante podrá presentar hasta tres propuestas distintas.

Como ha indicado Martín, “a la hora de llevar a cabo la selección se tendrán en cuenta los siguientes criterios: valoración artística, originalidad e innovación creativa de la propuesta, la trayectoria profesional del solicitante, la idoneidad de la propuesta presentada para su programación en los distintos espacios de la provincia, el valor educativo de la actividad y la oferta económica (caché)”.

Por tu parte, Romero ha valorado muy positivamente “la apuesta que está haciendo la Diputación de Málaga por renovar y promocionar la amplia oferta cultural que existe en nuestra provincia. Desde este equipo de Gobierno consideramos que es una oportunidad única hasta ahora para los artistas de Fuengirola y de la que debemos aprovecharnos, porque puede suponer una buena manera de contar con un trampolín y darse a conocer por todos los rincones de la geografía malagueña”.

“Además en una época tan complicada como la que estamos viviendo ahora, es importante abrirse camino y emprender nuevas vías de promoción para el mundo cultural, que es uno de los más afectados en estos momentos y que, con iniciativas como la actualización del catálogo de artistas que hoy presentamos, pueden obtener una nueva vía de promoción”, ha reseñado el diputado provincial.