Fuengirola

Fuengirola inicia una campaña informativa para que los contribuyentes puedan seguir percibiendo descuentos en el pago de sus impuestos

28 enero, 2021
Fuengirola

Igualdad programa un curso de jardinería y adornos florales que se impartirá cumpliendo todas las medidas de seguridad

29 enero, 2021

El lunes 1 de febrero comienzan las obras del último tramo de la calle Feria de Jerez

 

Se trata de los trabajos previstos en la vía entre la plaza de la Hispanidad y la intersección con la calle Feria de San Fermín, que se prolongarán durante dos meses. La primera fase abre al tráfico a lo largo de este fin de semana, tras dos meses de reforma integral

28/01/2021 – El lunes 1 de febrero comienzan las obras en el último tramo de la calle Feria de Jerez de Fuengirola. Este proyecto de reforma integral, continuará durante los próximos dos meses, tal y como establece el contrato de adjudicación de la misma. Durante la mañana de hoy, la alcaldesa, Ana Mula y el concejal de Urbanismo, José Sánchez, han visitado la zona, comprobando tanto el estado del tramo ya ejecutado, como de las áreas que quedan pendientes.

“Hoy venimos a anunciar la apertura al tráfico de la primera fase de la remodelación de calle Feria de Jerez, concretamente en el tramo comprendido entre la avenida Jesús Santos Rein y la plaza de la Hispanidad, que está previsto que tenga lugar antes de lunes. Al mismo tiempo, queremos destacar que ya han comenzado las tareas previstas en el segundo tramo, es decir, entre la plaza y el Palacio de la Paz. Más concretamente se trabaja, desde la instalación cultural hasta la Piscina María Peláez”, ha indicado la regidora.

Tal y como ha explicado Mula durante la visita, “los trabajos en el tramo más cercano a la avenida Jesús Santos Rein avanzaban a muy buen ritmo y por ello, vimos conveniente que arrancasen, en paralelo a la primera fase, la remodelación del entorno cercano a la piscina María Peláez, con la intención de dar más agilidad a la obra y reducir las molestias que puedan sufrir los residentes del entorno”.

En este sentido, de momento, no se ha cortado el tráfico en los aledaños de la plaza de la Hispanidad, donde se concentran más residentes. Al mismo tiempo, y reducir las molestias que pueda ocasionar el desarrollo de la remodelación, desde el Ayuntamiento se han habilitado aparcamientos en las calles adyacentes a la vía afectada por la obra, además de los que ya existen en el Recinto Ferial.

El espacio afectado en la actualidad –correspondiente a la primera fase- tiene unos 180 m de longitud y 3.600 metros cuadrados de superficie. Al igual que está previsto para el resto de la vía, se han renovado las infraestructuras soterradas, instalando red separativa de pluviales y fecales. En la actualidad se están implantando dos conjuntos de contenedores soterrados y se está trabajando en la señalización viaria.

Ya el lunes, se iniciará la reforma del tramo que discurre entre la Plaza de la Hispanidad y la piscina. Tiene una longitud de 225 metros y una superficie aproximada de 5.200 metros cuadrados y que se conectarán con la reforma, también ya en marcha, a la altura de esta instalación deportiva, donde en la actualidad los operarios se encargan de instalar la red separativa.

En cuanto a las obras de la primera fase, que arrancaron a finales del pasado mes de diciembre, hasta el momento, se ha ampliado la anchura de las aceras, “priorizando con ello la accesibilidad de los peatones, pero manteniendo el gran número de plazas de aparcamiento existentes durante todo el trazado”, ha apuntado la alcaldesa. Además, se han renovado las infraestructuras soterradas (fecales, pluviales, electricidad y telefonía) y se ha reforzado el abastecimiento con la colocación de nuevos ramales de distribución y de reparto.

Para mejorar la iluminación, se han instalado farolas tipo Pescador, y se ha reforzado las luminarias existentes en los pasos de peatones, aumentando la seguridad en estos puntos. Se han renovado los contenedores soterrados, al tiempo que se han ampliado los buzones existentes en algunas islas ecológicas. En esta fase se han ejecutado, además, parte de los cruces de saneamiento y abastecimiento por la propia Plaza de la Hispanidad.

Estos trabajos, incluidos en el Plan Municipal de Inversiones, los está desarrollando la empresa Probisa S.A. Se adjudicaron por 1,9 millones de euros, con una considerable rebaja con respecto del precio de licitación, que estaba previsto en 2,27 millones.

Para finalizar, la mandataria local ha recordado que “el equipo de Gobierno tiene como objetivo a largo plazo, trabajar para que Fuengirola, en el momento de la recuperación económica que llegará cuando esta situación acabe, sea punta de lanza en cuanto a crecimiento y modernización. Por ello, y aunque priorizamos la atención a los vecinos más afectados por la crisis derivada del Covid-19, no dejamos de lado iniciativas como ésta, que beneficiarán a los residentes y también, en el momento que puedan venir, a los turistas que nos visiten”.