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Fuengirola inicia una campaña informativa para que los contribuyentes puedan seguir percibiendo descuentos en el pago de sus impuestos

 

Trabajadores municipales llaman por teléfono a los vecinos para resolver dudas a la hora de abonar sus tributos, así como para informarles del nuevo calendario de pago. El Ayuntamiento recuerda que se puede abonar los tributos de manera telemática como alternativa a la forma de pago presencial, evitando aglomeraciones

28/01/2021 – Fuengirola ha iniciado una campaña informativa para que los contribuyentes puedan seguir percibiendo descuentos en el pago de sus impuestos. Se trata de las ayudas del 30% del coste del tributo, que el Ayuntamiento concede desde hace años al pago de los principales impuestos (IBI, Basuras y Vehículos). Tal y como ha comentado la edil de Hacienda, Rosana Bravo, “desde el Ayuntamiento estamos llamando a nuestros vecinos para resolver las dudas que puedan tener sobre el nuevo calendario fiscal o cualquier consulta que quieran hacernos”.

De esta manera, el equipo de atención está contactando telefónicamente con los vecinos de Fuengirola, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, “porque es importante que todos los vecinos sepan que hay que tener resuelto el primer plazo de los pagos para poder obtener la bonificación del segundo plazo, del 30% de los recibos en basura, impuesto de vehículos e IBI”, ha apuntado Bravo, señalando que “si tenemos pagado el primer plazo, automáticamente se bonifica el 30% de su recibo”.

Por otra parte, la edil de Hacienda ha avanzado que “también es importante estar al día con la administración porque desde el Ayuntamiento vamos a sacar una serie de ayudas dirigidas a nuestros vecinos, que pronto anunciaremos pues aún estamos trabajando en ellas y, según la ley de subvenciones, para optar a estas ayudas tenemos que estar al corriente de nuestras deudas con la administración, tanto las municipales como con otras administraciones”.

En este sentido, Rosa Ana Bravo ha animado a todos los vecinos de Fuengirola “a que no duden en venir al Ayuntamiento o que nos llamen por teléfono para resolver cualquier problema o duda que les surja, consultar algún recibo o cualquier otra cosa que necesiten”.

Por otra parte, Bravo ha recordado que, “debido a la pandemia y al estado de alarma, no se admite el dinero en efectivo y los pagos se deben hacer por transferencia bancaria o mediante tarjeta de crédito”.

Para concluir, la edil ha señalado que “pueden venir al Ayuntamiento a solicitar las cartas de pago, que empezaremos a notificar lo antes posible, aunque el contribuyente debe saber que, aunque no les llegue esta carta, tienen la obligación de pagarlo, pero en cualquier caso desde el Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo y, una vez que han llegado los padrones, ya hemos empezado a imprimir las cartas de pago y se las haremos llegar a los vecinos lo antes posible”.