Fuengirola
Igualdad programa un taller de alimentación en familia que se impartirá en formato online para favorecer la enseñanza segura
28 enero, 2021
Fuengirola
Fuengirola inicia una campaña informativa para que los contribuyentes puedan seguir percibiendo descuentos en el pago de sus impuestos
28 enero, 2021

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para el curso de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas del programa Emple@net

 

El plazo estará abierto hasta el 15 de febrero y para inscribirse se puede descargar la solicitud de www.apdfuengirola.org o pedir cita con el área de Formación en citaprevia.fuengirola.es. Para realizar este curso, además de cumplir los requisitos exigidos por el programa Emple@net, los interesados deberán superar una prueba física

28/01/2021 – El área de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola ha abierto el plazo de inscripción para participar en el curso de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas del programa formativo Emple@net dirigido a desempleados de Fuengirola. En concreto, según ha informado en rueda de prensa la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, el plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de febrero y para inscribirse los interesados pueden descargar la solicitud de www.apdfuengirola.org o pedir cita con el área de Formación en citaprevia.fuengirola.es. Para realizar este curso, además de cumplir los requisitos exigidos por el programa Emple@net, los interesados deberán superar una prueba física.

“El curso está previsto que comience a principios del mes de marzo con el objetivo de que, una vez llegado el verano, los alumnos que formen parte de este curso hayan finalizado también su periodo de prácticas y tengan opciones de conseguir un trabajo coincidiendo con la temporada estival”, ha explicado Díaz.

Sobre la inscripción, la edil ha señalado que “aquellas personas que tengan interés en formar parte del curso pueden, o bien pedir una cita con el área de Formación a través del programa de cita previa del ayuntamiento para recoger una solicitud y rellenar toda la documentación, o bien pueden descargar el impreso a través de la web de empleo para rellenar sus datos y solicitar plaza”. Una vez cumplimentada la solicitud, los interesados deberán dirigirse al área de Formación en la tercera planta de la Tenencia de Alcaldía para entregarla junto a la documentación requerida.

En relación a los requisitos que deberán cumplir los alumnos para poder realizar este curso, la concejala ha recordado que vienen fijados por el Fondo Social Europeo y que están dirigidos especialmente a desempleados de larga duración; jóvenes menores de 30 años que no se hayan beneficiado anteriormente del programa operativo de empleo juvenil; mayores de 55 años; personas con discapacidad; y en general a colectivos desfavorecidos o personas que estén en situación de vulnerabilidad y puedan estar en riesgo de exclusión social. Además, según ha explicado Díaz, “al margen de estos requisitos que vienen implícitos en el programa Emple@net, las personas interesadas en participar en este curso de socorrismo tienen que hacer una prueba física que será determinante para decidir qué alumnos pueden realizar el curso y cuáles quedan fuera”.  En este sentido, Díaz ha detallado que dicha prueba “se desarrollará en la piscina David Meca del complejo polideportivo Elola y consistirá en nadar 200 metros en estilo libre en menos de cinco minutos”.

Así, aquellas personas que tengan interés en realizar este curso de socorrismo tienen desde hoy hasta el 15 de febrero para solicitar su plaza y “una vez que termine el plazo de inscripción, desde la concejalía de Formación y Creación de Empleo nos pondremos en contacto con todos aquellos que cumplan los requisitos para comunicarles el día y la hora en la que deben realizar la mencionada prueba física”.

Carmen Díaz ha recordado que este curso se enmarca en el programa Emple@net 2019-2021 y que está dirigido a desempleados de larga duración que pertenezcan a colectivos vulnerables. Cabe recordar que este programa de formación cuenta con una dotación económica de casi tres millones de euros para desarrollar 26 cursos y beneficiar a un total de 355 personas de la ciudad, una cantidad procedente del Fondo Social Europeo y que cuenta con la cofinanciación del Ayuntamiento, que aporta el 20% de los tres millones de euros previstos para este programa.