Fuengirola
Fuengirola ha ejecutado cerca de dos millones de euros de su Plan Municipal de Inversiones
16 noviembre, 2020
Fuengirola
La Casa de la Cultura acoge la exposición “La verdad y su doble”, de María Alcantarilla
17 noviembre, 2020

Abierto el plazo de inscripción para participar en el taller “La igualdad se aprende”

 

Tendrá lugar en el edificio Colores el 24 de noviembre en horario de 17 a 20 horas. Los interesados ya se pueden inscribir en el área de Igualdad

 

17/11/2020- La concejalía de Bienestar Social y Familias, que coordina la edil Rocío Rodríguez, informa de la apertura del plazo de inscripción para participar en una nueva actividad organizada desde el área de Igualdad. En concreto, se trata del taller de sensibilización y promoción de la igualdad “La igualdad se aprende”, que se desarrollará en el edificio Colores de Los Boliches el día 24 de noviembre en horario de 17 a 20 horas y cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto en el área de Igualdad.

 

“Desde la Concejalía de Bienestar Social y Familias, que incluye al área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, somos conscientes de la importancia de la educación para contribuir a la erradicación de las desigualdades entre mujeres y hombres  y  promover el cambio social”, ha explicado Rodríguez, señalando al respecto que “en este taller se nos ofrecerán  pautas sobre cómo actuar y relacionarnos desde la igualdad como principal vía para la erradicación de la violencia de género”.

 

Así, tal y como ha continuado detallando la edil, entre los principales objetivos que se persiguen con la realización de esta actividad se encuentran: promover la sensibilización en materia de igualdad; adquirir conocimientos acerca de la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; o conocer las distintas  formas de violencia de género.

 

Entre los contenidos que se impartirán a lo largo de este taller se encuentran: Conceptos: Feminismo, coeducación, Igualdad. Sexo, Género e Identidad. El lenguaje y la perspectiva de género. Socialización diferencial de género.  Los agentes socializadores y su influencia en el aprendizaje de desigualdades: la familia, la escuela, el grupo de iguales y los medios de comunicación. Sexismo y Micromachismo y formas de violencia.

 

El taller tendrá lugar el día 24 Noviembre de 17:00 a 20:00 horas en el edificio Colores. Las inscripciones ya se pueden realizar en el Área de Igualdad.