Fuengirola
Aún quedan entradas para disfrutar de la zarzuela ‘La canción del olvido’ este sábado en el Palacio de la Paz
10 diciembre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento acercará la Navidad a través de la televisión municipal
10 diciembre, 2020

Abierto el plazo para inscribirse en los cursos de formación online que promueve la Diputación en colaboración con ASAJA Málaga

 

Las disciplinas contemplan desde cursos relacionados con el sector de la agroalimentación, hasta áreas transversales como venta online, idiomas o Prevención de Riesgos Laborales

Esta iniciativa formativa está destinada a personas en ERTE, mujeres, desempleados y jóvenes en busca de un primer empleo

 

Los fuengiroleños pueden inscribirse en los cursos online que promueve la Diputación provincial de Málaga en colaboración con ASAJA Málaga. Tal y como han anunciado hoy el diputado provincial y concejal de la localidad, Francisco José Martín, y la edil de Formación y Empleo de Fuengirola, Carmen Díaz, y ya está abierto el plazo de inscripción para las modalidades formativas que se impartirán en formato online, dentro del proyecto denominado ‘Campus Agrario”’.

 

Díaz ha agradecido al organismo provincial “que haya puesto en marcha una iniciativa formativa que está dedicada a todo tipo de personas: desde desempleados, mujeres, personas que formen parte de un ERTE o aquellos que buscan un primer empleo y necesitan complementar su formación actual”. Además, ha animado a todos los interesados “a que se inscriban y participen en alguna de las modalidades que se ofertan, ya que son completamente gratuitas para los usuarios y se pueden hacer en cualquier momento del día”.

 

La oferta formativa se compone de un amplio catálogo con hasta 90 cursos de distinta temática. Algunas de las acciones formativas que se ofrecen están centradas en agricultura y ganadería, agroturismo, energía y agua, área de administración y marketing, entre otras materias, o cursos transversales, se han dispuesto cursos como inglés básico, protección de datos, gestión de proveedores o prevención de riesgos laborales o venta online e incluso, estrategias de fidelización de clientes a través de Internet.

 

Por su parte, el diputado provincial ha informado que “los interesados pueden contactar con el Departamento de Formación de ASAJA Málaga a través del correo electrónico infocampusagrario@asajamalaga.com; en el teléfono 952 311 111, o en la web www.asajamalaga.com. Las inscripciones, que ya se pueden realizar, también están disponibles en unos dípticos e información en papel que vamos a distribuir en la tenencia de alcaldía de Los Boliches y en cuya impresión hay un código QR mediante el que se accede directamente al listado de cursos y está la posibilidad de formalizar la inscripción”, ha apuntado.

 

Martín ha animado a los vecinos de Fuengirola a que formen parte de este ‘Campus Agrario’ “porque cualquier persona desde su ordenador, tableta o smartphone con conexión a Internet, podrá convertirse en alumno del campus desde cualquier lugar, y sin necesidad de desplazarse para asistir presencialmente. Además, la formación es tan completa que puede aprender desde cuestiones relacionadas con la industria de la agroalimentación, hasta cómo dar el salto al comercio online”.

 

‘Campusagrario’ utiliza una metodología denominada OnRoom, donde el alumno tiene a su alcance todas las herramientas necesarias, manuales, vídeos y todo tipo de contenidos de carácter tecnológico e interactivo, que le permitirán aprender, ampliar y afianzar conocimientos de la forma más eficaz, de manera que pueden gestionar libremente su tiempo.

 

Para finalizar, Díaz ha recordado que este paquete de cursos online se suman al Plan Municipal de Formación  esta actividad busca mejorar las aptitudes profesionales de desempleados, afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y autónomos empadronados en la ciudad. Se trata de una iniciativa que dispone de hasta 1.000 licencias formativas para entregar al alumnado que complete los cursillos online.

 

Tal y como ha recordado la edil de Empleo y Formación, Carmen Díaz, «que se ha ampliado a mediados del mes de febrero y que va a permitir que se desarrollen hasta mil licencias para que los usuarios puedan formarse en cursos de diversa temática, muy relacionadas con la demanda actual de empleo: desde idiomas a marketing digital pasando por formación como Community Manager”.

 

En este caso, las inscripciones se pueden hacer a través del enlace http://www.sipadan.es/ayuntamiento-fuengirola-formacion/. Cada interesado puede completar un máximo de tres cursos, siempre y cuando sean empadronados en Fuengirola y sean trabajadores autónomos, estén en situación de desempleo o estén inmersos en un ERTE.