Fuengirola
Fuengirola anima a los niños de entre tres y 12 años a que mantengan una videollamada con los Reyes Magos
28 diciembre, 2020
Fuengirola
El 2 de enero llega a Fuengirola la campaña de fomento de reciclaje de vidrio puesta en marcha por la Mancomunidad
29 diciembre, 2020

Abren al tráfico las calles Santa Mónica y Almáchar, remodeladas con cargo al Plan de Inversión Municipal de Fuengirola

 

Los trabajos en ambas vías han supuesto una reforma integral de las mismas, desde las canalizaciones hasta la instalación de nuevo mobiliario urbano. En los dos entornos se ha optado por la incorporación de nuevas tecnologías en las luminarias, que además de ser tipo LED están telegestionadas

28/12/2020 – Abren al tráfico las calles Santa Mónica y Almáchar, que se han remodelado con cargo al Plan de Inversión Municipal de Fuengirola. Estas vías, junto a la de Marcial Lalanda en Los Boliches, son las primeras de las trece actuaciones incluidas en el paquete de trabajos impulsado por el Ayuntamiento que han finalizado.

En el caso de la calle Santa Mónica en Los Boliches, los trabajos se han ejecutado con una inversión de 217.000 euros. La actuación se adjudicó a la empresa Sardalla España S. A., y, como ha recordado el edil de Urbanismo, José Sánchez, ha supuesto “una remodelación integral, con la instalación de una red separativa de pluviales y fecales, la canalización de todos los servicios para que se puedan soterrar, nuevo asfalto y una apuesta por la accesibilidad”. En este sentido, el concejal también ha recordado que se ha adaptado el acerado para que cumpla con la norma actual en materia de accesibilidad.

En cuanto a la superficie “lo más destacado de esta vía es que hemos rediseñado el trazado de la calle, de modo que hemos reordenado los aparcamientos existentes y se han habilitado en batería en el tramo final de la misma, permitiendo así que haya una quincena de estacionamientos”, ha apuntado el responsable municipal de obras.

Por otra parte, en la zona de El Boquetillo, ya ha concluido la obra de remodelación de la calle Almáchar. Estos trabajos, además de generar más de una veintena de empleos, han permitido “soterrar todos los suministros existentes –telefonía, electricidad, telecomunicaciones y gas natural- además de revisar con cámara y limpiar los colectores de saneamiento de pluviales y fecales que discurren por el vial”, ha explicado Sánchez.

En cuanto a la remodelación en superficie, tal y como ha indicado, “cumplimos el decreto de accesibilidad con aceras anchas y practicables y los aparcamientos se conservan en la misma línea de plazas que tenemos actualmente, de forma que se conservan prácticamente todos”.

Los trabajos en esta vía también se adjudicaron a la empresa Sardalla Española S.A por un valor de 246.578,7 euros (IVA incluido) y, el proyecto contemplaba, además “la renovación de la pavimentación, así como la instalación de luces de tipología LED con control telemático, una apuesta por las nuevas tecnologías que estamos incorporando progresivamente a todas las calles que reformamos, y que hemos incluido en calle Santa Mónica, para reducir el consumo energético y ser más eficientes”, ha indicado Sánchez.

El Plan Municipal de Inversiones puesto en marcha por el equipo de Gobierno contempla actuaciones por todos los barrios de la ciudad valoradas en más de 13,8 millones de euros. El desarrollo de los trece proyectos recogidos en esta iniciativa, permitirá la contratación de algo más de 550 desempleados.