Fuengirola
Abren al tráfico las calles Santa Mónica y Almáchar, remodeladas con cargo al Plan de Inversión Municipal de Fuengirola
28 diciembre, 2020
Fuengirola
Bienestar Social anima a los mayores de Fuengirola a que hagan uso del teléfono contra la soledad de la Diputación de Málaga
29 diciembre, 2020

El 2 de enero llega a Fuengirola la campaña de fomento de reciclaje de vidrio puesta en marcha por la Mancomunidad

 

La iniciativa tendrá un premio social que se destinará al banco de alimentos de la localidad que envíe más mensajes de ilusión relacionados con la Navidad. Los interesados pueden participar a través de la web www.elvidrioreciclailusion.com/costa-del-sol o acercarse a la calle Moreno Carbonero el sábado día 2 para dejar su mensaje de ilusión

29/12/2020 – El próximo día 2 de enero llega a Fuengirola la campaña de reciclaje de vidrio puesta en marcha por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Esta iniciativa, desarrollada por ‘Ecovidrio’, está basada en el lema ‘Un mensaje de ilusión en cada botella de vidrio’ y llegará este próximo sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas, a la calle José Moreno Carbonero, donde los Elfos de Ecovidrio recogerán los mensajes de ilusión de los fuengiroleños.

Los concejales de Ecología Urbana y Limpieza, Antonio Carrasco y Javier Hidalgo, respectivamente, han recordado que “el objetivo de esta acción es concienciar a los vecinos de Fuengirola de la importancia de reciclar vidrio en una época como la Navidad, que es cuando el consumo de este material aumenta considerablemente”.

La iniciativa, que se desarrolla hasta el 6 de enero, tiene una parte solidaria, en la que los ciudadanos deberán enviar deseos para posicionar a su municipio a la cabeza de la competición y lograr que su ayuntamiento consiga una donación para la ONG o asociación que decidan, y otra parte medioambiental, que pretende concienciar sobre la importancia que tiene el reciclado de envases de vidrio para el cuidado del medioambiente.

Para ello, como ha indicado Hidalgo, “los vecinos pueden acceder a través de una página web –www.elvidrioreciclailusion.com/costa-del-sol– introducir sus datos y sus deseos navideños. Cada mensaje subirá la puntuación de los municipios de la Costa del Sol Occidental que participamos”. Otra forma de acceder al concurso es “desplazándose hasta el contenedor de vidrio especial que se ha dispuesto en calle José Moreno Carbonero para esta campaña. En él  hay impreso un código QR que se puede escanear con el móvil y nos lleva a la web que se ha creado para esta iniciativa. Además, este sábado, los Elfos de Ecovidrio visitarán esta concurrida calle de nuestra ciudad para recoger ‘in situ’ los mensajes de ilusión de los fuengiroleños”.

El responsable municipal de Limpieza ha animado a los fuengiroleños a participar indicando que “los municipios que más participaciones registren se llevarán 2.000 y 1.000 euros respectivamente, que se donarán a sus respectivos bancos de alimentos”. Además, los participantes de este concurso acceden también automáticamente a un sorteo de un mini iglú específico de esta campaña.

Por su parte, Carrasco ha insistido en recordar que esta campaña se complementa con una iniciativa itinerante, que llegará a Fuengirola, concretamente a la calle Moreno Carbonero, este próximo sábado 2 de enero, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Además, ha destacado los altos índices de reciclaje de vidrio que suma anualmente Fuengirola “donde, solo en 2019 se superaron las 2.225 toneladas de residuos del contenedor azul que se reciclaron”. Aun así, ha indicado que “nos gusta colaborar con cada iniciativa de concienciación que se programa desde la Mancomunidad de Municipios, porque aunque somos una ciudad que recicla, consideramos fundamental incidir en estas tareas durante todo el año”.