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Bienestar Social anima a los mayores de Fuengirola a que hagan uso del teléfono contra la soledad de la Diputación de Málaga

 

El número 900 92 30 92 es completamente gratuito y permite, desde mantener una conversación amena hasta informar de cualquier duda o gestión que alguien necesite realizar. La localidad también dispone de un teléfono de atención a mayores solos para ayudarles con los recados o cualquier otro servicio que necesiten, a través de las líneas 677 900 214 y 677 900 215

29/12/2020 – El área de Bienestar Social de Fuengirola anima a los mayores de la localidad a que hagan uso del Teléfono contra la Soledad que tiene en marcha la Diputación de Málaga. Como ha recordado el edil de la ciudad y diputado provincial Francisco José Martín, “este programa busca paliar los momentos en los que los mayores malagueños puedan necesitar resolver cualquier duda o, simplemente, charlar con alguna persona porque quieran algo de compañía”.

“Estamos en una época en la que los más de 60.000 hogares de la provincia en la que residen mayores solos viven momentos muy especiales. A las tradicionales fiestas navideñas, donde la ausencia de compañía se vive con más intensidad que en otras épocas del año, se le suma lo complicado de este 2020, en el que la pandemia del COVID-19 nos ha obligado a reducir los contactos presenciales con nuestros seres queridos”, ha recordado Martín. Es por ello que, desde la entidad supramunicipal se apostó por esta iniciativa del ‘Teléfono contra la Soledad’ “del que pueden hacer uso los mayores de 65 años de cualquier rincón de la provincia, incluidos los de Fuengirola”, ha indicado el diputado provincial.

Bajo el lema ‘Esta Navidad el mayor regalo es hablar contigo’, se invita a los mayores a que hagan uso de un servicio que está en marcha, de manera ininterrumpida, entre las 09:00 y las 20:00 horas. Para dar a conocer a toda la población este servicio, desde la Diputación de Málaga también se ha lanzado una campaña promocional en redes sociales y en medios de comunicación.

Esta no es la única iniciativa que está a disposición de los mayores de Fuengirola. Como ha recordado Martín, “desde el área de Bienestar Social y Familias de nuestra ciudad, fuimos pioneros en la creación de unas líneas de teléfono que están abiertas a nuestros mayores y que les sirve para gestionar algún recado que deban hacer, la compra de medicamentos o para ayudarles a suplir cualquier otra necesidad que tengan”.

En este caso, el Ayuntamiento tiene habilitadas dos líneas de teléfono móvil –los números 677 900 214 y 677 900 215- para que todas aquellas personas mayores del municipio, vivan solas o no, puedan llamar y solicitar cualquier recado. Los trabajadores del departamento municipal de Bienestar Social y Familias, que están al otro lado de la línea, se encargan de coordinar estas peticiones, en colaboración con colectivos y voluntarios, y quienes les facilitan en su domicilio estas necesidades.

Por otra parte y también como iniciativa piloto pionera en todo el país, un grupo de mayores de Fuengirola disponen de un aparato que les facilita las labores de videoasistencia. En la práctica, se trata de un dispositivo con multitud de funcionalidades para atender al usuario en cualquier momento. A través del mismo, pueden acceder a vídeos con ejercicio de memoria, realizar videollamadas, consultar las noticias o la actividad municipal, entre otras acciones. Este servicio les ayuda a estar comunicados y conectados con otros usuarios, con la administración y con sus familiares.