Fuengirola
El Ayuntamiento pone en marcha un taller gratuito de iniciación a la programación web para los jóvenes el 19 de febrero
3 febrero, 2021
Fuengirola
La alcaldesa valora “la sensibilidad y la agilidad” del actual Gobierno de la Junta con el proyecto del Centro de Salud de Los Pacos
3 febrero, 2021

Alumnos de Fuengirola se podrán beneficiar de una beca para estudiar bachillerato de arte financiada por Higuerón Resort

 

Los interesados deben presentar un dossier artístico así como solicitar la plaza en el colegio San Francisco de Asís, que es el centro donde podrán cursar la modalidad durante dos años. El centro hará un seguimiento de los becados para comprobar que tienen una nota media igual o superior a 6,5 y que asisten a clase regularmente

3/2/2021 – Alumnos de Fuengirola se podrán beneficiar de una beca para estudiar bachillerato de arte financiada por el Higuerón Developments que pertenece a Higuerón Resorts. Las becas están dirigidas a estudiantes de cuarto de ESO o que estén en posesión del título de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). En la presentación de esta iniciativa, de la que se beneficiarán dos estudiantes de la ciudad, ha estado presente la edil de Educación de Fuengirola, Carmen Díaz.

La concejala ha agradecido “a las empresas que desarrollen acciones solidarias como ésta, que se traducen en una mejor formación para aquel alumnado que demuestra un esfuerzo y capacidad de trabajo en su currículum”. En este sentido, ha destacado que, los requisitos que deben cumplir los que se presenten para obtener esta beca son: un dossier artístico para acreditar las cualidades del candidato, incluyendo proyectos de dibujo artístico, análisis musical, fundamentos del arte, artes escénicas, cultura audiovisual, o diseño; la Renta Per Cápita, tomando como base la renta a fecha 31 de diciembre del ejercicio fiscal del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas inmediatamente anterior; el expediente académico, que recoja la media de notas de todos los cursos de ESO, así como la localidad de empadronamiento, que debe ser Fuengirola, Mijas o Benalmádena. Además, el centro se reserva el derecho de hacer una última prueba práctica a los alumnos.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 1 de febrero al 12 de marzo. Como ha resaltado Díaz, “la documentación debe presentarse en la secretaría del Colegio San Francisco de Asís de Mijas mediante cita previa, donde se realizará una entrevista con un miembro del equipo directivo del centro”. Posteriormente, el 17 de marzo se publicará en el tablón de anuncios del Colegio el listado de solicitantes. Para más información, los interesados pueden dirigirse al propio centro escolar, ubicado en plaza Maite Alcázar Zambrano, urbanización ‘El Coto’ de Mijas o a través del teléfono 952 47 34 24.

Para la valoración del dossier artístico se ha nombrado un jurado compuesto por la Dirección del Centro, Profesorado del Centro del Departamento de Artes, un representante de Reserva del Higuerón, un miembro del área de cultura de cada uno de los ayuntamientos de las localidades participantes y varios miembros destacados en el ámbito artístico nacional.

La resolución de estas becas se comunicará mediante publicación en el tablón de anuncios del Colegio el 26 de marzo. Posteriormente, la matriculación del alumnado beneficiario deberá formalizarse antes del 16 de abril. En caso contrario, se reasignará dicha plaza por puntuación del alumnado no beneficiario en primera instancia.

“Uno de los aspectos de esta beca es que se hará un seguimiento de la progresión de los alumnos que se hagan con ella, de manera que será indispensable que los mismos acudan a clase con regularidad –es decir, que no tengan más de un 10% de las faltas de asistencias sin justificar- y tener una media de notas de, al menos, 6,5 puntos sobre diez”, ha explicado Díaz para finalizar.