Fuengirola
La Policía Local de Fuengirola realizó cerca de 1.200 servicios de auxilio humanitario durante el pasado año
2 febrero, 2021
Fuengirola
Alumnos de Fuengirola se podrán beneficiar de una beca para estudiar bachillerato de arte financiada por Higuerón Resort
3 febrero, 2021

El Ayuntamiento pone en marcha un taller gratuito de iniciación a la programación web para los jóvenes el 19 de febrero

 

Los interesados podrán adquirir conocimientos básicos para desarrollar habilidades relacionadas con la informática y la creación de páginas web. Las inscripciones se pueden realizar a partir del viernes, enviando un correo a juventud@fuengirola.org

3/2/2021 – El Ayuntamiento pone en marcha un taller gratuito de iniciación a la programación web dirigido a los jóvenes de Fuengirola con edades comprendidas entre 16 y 35 años. El edil del área, José Manuel Martín, ha sido el encargado de presentar esta actividad, acompañado de Rafael Cereto, profesor del curso.

“La programación y las herramientas informáticas son cuestiones muy demandadas por los jóvenes de nuestra localidad porque les interesa, por mera cuestión de ocio o porque es una buena salida profesional”, ha apuntado Martín, quien ha indicado que por ello “se va a desarrollar este taller que, aunque es nivel de iniciación, pretendemos que sirva para despertar el interés de los fuengiroleños y así, desarrollar, en el futuro, nuevas acciones como ésta”.

La formación, que será gratuita para los fuengiroleños empadronados, tendrá lugar el próximo viernes 19 de febrero, en horario de tarde, de 16:00 a 18:00 horas. Se celebrará en el edificio ‘Colores’, concretamente en el aula de Informática, “y habrá apenas nueve plazas, son muy limitadas porque aplicaremos todas las medidas de seguridad para evitar problemas derivados del COVID-19”. Por ello, el concejal ha animado a los interesados, que deben tener entre 16 y 35 años, “a que se inscriban cuanto antes en el curso”.

Para formar parte del mismo, las inscripciones deben realizarse “enviando un correo electrónico a juventud@fuengirola.org aportando todos los datos personales, además del DNI y los datos de contacto. El plazo  de inscripción comenzará el viernes 5 de febrero a partir de las 09:00 horas, de manera que las plazas se reservarán siguiendo el orden de recepción de los correos”, ha explicado el concejal.

Por su parte, Cereto ha explicado que “el objetivo de este curso es dar a conocer las nociones básicas de programación web, empleando para ello herramientas informáticas que son gratuitas y son fáciles de manejar para cualquier usuario, ya que no es preciso conocer nada de lenguaje de programación para obtener resultados casi de inmediato”. Como ha destacado el profesional “en los últimos tiempos, las demandas de perfiles laborales con conocimientos en materia de programación se han multiplicado, y esta industria supone una gran oportunidad laboral, tanto para los jóvenes como para quienes están en un ERTE y quieren ocupar su tiempo ampliando sus conocimientos”.