Fuengirola
La alcaldesa se reunirá mañana con el consejero de Educación para abordar la situación del colegio Picasso
22 octubre, 2019
Fuengirola
Fuengirola habilita un servicio de transporte gratuito al Parque Cementerio con motivo del Día de Todos los Santos
23 octubre, 2019

Aún quedan plazas disponibles para el taller de Inteligencia Emocional ‘Reconoce las emociones en las demás personas’

 

Tendrá lugar en dos sesiones que se celebrarán el 29 de octubre en horario de mañana y el 5 de noviembre en horario de tarde. Las inscripciones se pueden realizar en el área de Igualdad, ubicada en el edificio Colores

 

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola que coordina la edil María Hernández informa de que aún quedan plazas disponibles para los interesados en participar en el taller de Inteligencia Emocional ‘Reconoce las emociones en las demás personas’ que se va a celebrar en dos sesiones a partir del 29 de octubre en las instalaciones del área, ubicadas en Avda. Ntro. Padre Jesús Cautivo, concretamente en el edificio “Colores” de Los Boliches.

 

Como ha recordado la edil responsable de Bienestar Social y Familias “estará impartido por Juan de Dios Serrano Rodríguez, que es psicólogo y psicoterapeuta. Tendrá lugar en dos sesiones: los días 29 de octubre, en horario de 10:00 a 12:00 horas y el 5 de noviembre, en horario de tarde, concretamente de 18:00 a 20:00 horas. Las inscripciones deben realizarse en el propio área de Igualdad y tienen prioridad los empadronados en la localidad, ya que es una actividad completamente gratuita.

 

La capacidad de entender a las demás personas puede darnos muchas pistas sobre ellas. Además podemos aprender a tratarlas, mejorar nuestras relaciones y saber qué podemos esperar o conseguir de cada una de ellas. No se trata de ponerse en su piel tan sólo en su situación. Las personas empáticas, también son capaces de entender los sentimientos de la otra persona aunque a ellas mismas no les sucediera igual en una situación similar.

En este taller se van a tratar, entre otros aspectos: La conciencia emocional, así como la empatía y compasión en la base del altruismo.

 

Para finalizar, Hernández ha animado a todas aquellas personas interesadas en las relaciones personales, la psicología o la sociabilidad, a que acudan a esta interesante actividad.