Fuengirola
Rosario, la asistente virtual por voz impulsada por el Ayuntamiento, ha registrado más de 3.400 conexiones durante la semana de Feria
22 octubre, 2019
Fuengirola
Aún quedan plazas disponibles para el taller de Inteligencia Emocional ‘Reconoce las emociones en las demás personas’
23 octubre, 2019

La alcaldesa se reunirá mañana con el consejero de Educación para abordar la situación del colegio Picasso

 

El centro presenta graves deficiencias estructurales que necesitan de una solución inmediata por parte de la Consejería de Educación para no comprometer la seguridad de sus alumnos y profesores

Se trata de un problema arcaico, que forma parte de las demandas que el Ayuntamiento de Fuengirola ha venido reclamando a la Junta de Andalucía durante la última década

 

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se reunirá, mañana miércoles 23 de octubre, con el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, para abordar la preocupante situación en la que se encuentra el colegio Picasso.

Según los informes técnicos que obran en poder del Ayuntamiento de Fuengirola, el centro tiene graves deficiencias estructurales que precisan de una actuación inmediata por parte de la Consejería de Educación.

 

Dichos desperfectos, podrían comprometer la seguridad de sus alumnos y profesores. De ahí la necesidad y la urgencia de poner en marcha soluciones que acaben con esta situación.

 

En este sentido, la regidora pondrá sobre la mesa las dos alternativas que ha venido repitiendo a lo largo de los últimos años: o reformar el centro, o hacer uno nuevo en cualquiera de las dos parcelas de las que dispone actualmente el colegio Picasso, en la calle Triana o en la calle Pintor Sorolla.

 

La reunión tendrá lugar en el Parlamento de Andalucía a las 17:30 horas. Durante la misma, Ana Mula aprovechará para despachar otros asuntos de interés para la ciudad relacionados con la Educación, como el arreglo y apertura del gimnasio del IES Ramón y Cajal o la reparación de las pistas deportivas del colegio Azahar.