Fuengirola
Abierto el plazo de solicitud para dos nuevas ediciones de cursos formativos de coaching dirigido a desempleados
25 agosto, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento pone en marcha un Plan Municipal de Formación que incluye hasta 35 cursos dirigidos a 525 desempleados
25 agosto, 2020

Cultura oferta más de 1.300 plazas en 16 talleres y adapta el desarrollo de las clases a la nueva normalidad

 

Se han redistribuido las plazas, los horarios y los aforos de la mayoría de los cursos para que el desarrollo de los mismos se realice con plenas garantías de seguridad

Actualmente se están matriculando los alumnos antiguos y el 1 de septiembre se abrirán las plazas que queden libres en cada especialidad

 

25/08/2020- Cultura oferta más de 1.300 plazas en 16 talleres de cara al próximo curso 2020/2021, y adapta el desarrollo de las clases a la nueva normalidad. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal del área, Rodrigo Romero, quien ha desgranado las novedades de estas actividades, para las que ya se están realizando las matriculaciones en el caso de los alumnos que han formado parte de alguna de las especialidades en años anteriores.

 

“Queremos garantizar una vuelta a la actividad con toda la seguridad y, por ello, los profesores de Cultura han reorganizado el planteamiento de los cursos reduciendo el aforo de las clases e incorporando cuantas medidas sean necesarias para evitar la propagación del COVID-19”, ha explicado el edil, al tiempo de dar a conocer en qué consistirán estos cambios.

 

Para adaptarse a la nueva normalidad, se ha suprimido el grupo de alumnos de menor edad en las áreas de Cerámica y Pintura “ofertando esas horas a los alumnos ya matriculados en años anteriores”. Esta situación se repite en la modalidad de Ballet, “donde además, se han reorganizado los grupos y se impartirán las clases de alumnos de cinco años en la Tenencia de Los Boliches, dando así más amplitud al aula y a la zona de espera”, ha apuntado Romero.

 

También se impartirá en Los Boliches la modalidad de Psicofísica, “con el objetivo de disponer de espacio suficiente para desdoblar el grupo de Yoga, aunque esta modalidad reducirá a la mitad las horas semanales que podrá recibir cada alumno”, ha adelantado Romero. Circunstancias similares se darán en Bailes Regionales y de Salón, además de en Encuadernación, donde se van a reducir las horas que se impartirán a cada grupo “para con ello permitir mantener la oferta de plazas existente”, ha indicado.

 

“Existen otras especialidades en las que los alumnos mantendrán su habitual número de horas semanales de clases, pero de las que ofertamos menos plazas que en ediciones anteriores”, ha adelantado el representante municipal. Se trata de los talleres de Cerámica, Pintura (se suprimen las plazas para niños), Inglés, Alemán y Español (los alumnos bajan de 20 por especialidad a una horquilla de ocho a quince). Además, el bloque de cursos de acceso a la Universidad, pruebas de Bachillerato, de graduado de ESO, prueba de Selectividad y ciclos formativos de grado medio y superior se rebaja de 69 a 45 en total.

 

“La modalidad de Restauración es la única que este curso podrá ampliar sus alumnos y, además, dispone actualmente de plazas libres porque se trata de una concesión y cuenta con espacio suficiente para todo el alumnado”, ha comentado el concejal.

 

Desde ahora y hasta el 1 de septiembre, como es habitual, se están matriculando los alumnos que ya tuvieran antigüedad. Tal y como ha explicado Romero, “este procedimiento se hace en todos los casos con cita previa en la Casa de la Cultura y el pago sólo se permite con tarjeta o transferencia bancaria”. Al mismo tiempo, ha anunciado que “ya el 2 de septiembre sabremos con seguridad qué talleres tendrán plazas libres y se abrirá un segundo plazo de matriculación para los interesados, siguiendo las mismas pautas de seguridad que hasta ahora”.

 

Para finalizar, el edil ha lamentado “estos cambios que hemos realizado en la programación de Cultura, pero actualmente lo más importante es favorecer la seguridad de todos los asistentes. En cuanto la situación actual remita, retomaremos la dinámica habitual en el desarrollo de nuestros talleres”.