Fuengirola
La Policía Local de Fuengirola localiza a un menor perdido en Mijas el día anterior
31 agosto, 2020
Fuengirola
Formación organiza un curso de ofimática de nivel inicial para desempleados
31 agosto, 2020

Cultura oferta más de 620 plazas para nuevos usuarios en una docena de talleres

 

Se han redistribuido las plazas, los horarios y los aforos de la mayoría de los cursos para que el desarrollo de los mismos se realice con plenas garantías de seguridad

Las matriculaciones se pueden realizar desde mañana mediante cita previa y todos los pagos deben realizarse con tarjeta bancaria

 

31/08/2020- Cultura oferta más de 620 plazas para los nuevos usuarios en una docena de talleres a través del inicio del curso que tendrá lugar a partir de mediados de septiembre. Así  lo ha dado a conocer hoy el concejal del área del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, quien ha recordado que estas plazas son las que quedan libres tras el periodo de matriculación preferente de los antiguos alumnos.

 

Como ha recordado, “queremos garantizar una vuelta a la actividad con toda la seguridad y, por ello, los profesores de Cultura han reorganizado el planteamiento de los cursos reduciendo el aforo de las clases e incorporando cuantas medidas sean necesarias para evitar la propagación del COVID-19”, ha explicado el edil, al tiempo de dar a conocer que se han modificado tanto el horario como la frecuencia de algunas clases, “pero, pese a ello, existen plazas disponibles para un total de 13 propuestas culturales distintas”.

 

En concreto, las clases preparatorias de Acceso Universidad, ciclos formativos, selectividad disponen de 45 plazas; Alemán, 24; Bailes de Salón, 83; Bailes Regionales, 27; Cerámica, 17; Escultura, dos; Español para extranjeros, 24; Fotografía, 19; Inglés, 278; Pintura, 10; Psicofísica, siete; Yoga 74 y Restauración y reciclaje, tres.

 

Por otra parte, hay una serie de cursos que ya están completos y que son:

Encuadernación y restauración de libros, en todos sus grupos. Pintura, con los grupos 1, 2, 3 y 4 completos. Psicofísica: grupo 1. Bailes Regionales: grupo 3.2; ballet tiene todas sus plazas ya completas; Cerámica: grupo 1 completo; Español para extranjeros, grupos 3 y 5 completos.

 

 

Tal y como ha explicado Romero, “para los que quieran inscribirse en alguna de estas propuestas deben tener cita previa en la Casa de la Cultura –a través del teléfono 952 58 93 49 y 952 58 93 57- y el pago sólo se permite con tarjeta”.

 

 

Para finalizar, el edil ha lamentado “estos cambios que hemos realizado en la programación de Cultura, pero actualmente lo más importante es favorecer la seguridad de todos los asistentes. En cuanto la situación actual remita, retomaremos la dinámica habitual en el desarrollo de nuestros talleres”.