Fuengirola
Fuengirola se consolida como destino ‘petfriendly’ con la edición de una guía digital de espacios y servicios dedicados a mascotas
15 enero, 2021
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola aprueba el calendario fiscal para el año 2021
18 enero, 2021

Cultura ofrece este fin de semana sendos conciertos gratuitos que están adaptados a las actuales normativas de seguridad

 

La Casa de la Cultura y el Palacio de la Paz tienen los aforos adaptados a la normativa actual y cumplen con todas las medidas para prevenir los contagios. Javier García Verdugo, de Málaga Talento y La Iberian Sinfonietta se subirán a los escenarios el viernes y el sábado, respectivamente

18/01/2021 – El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola avanza en la programación del primer trimestre de 2021 ofertando dos conciertos este fin de semana. El primero será un recital de guitarra a cargo de la joven promesa Javier García Verdugo, y el segundo es una actuación a cargo de la Iberian Sinfonietta, enmarcada en el ciclo de ‘Comunnity Concerts’.

Como ha indicado el edil del área, Rodrigo Romero, “las instalaciones culturales de Fuengirola están perfectamente adaptadas a las condiciones actuales que permiten la apertura de los recintos de ocio, en lo que a aforo se refiere y a cualquier otra medida se refiere”. Como ejemplo, el concejal ha resaltado que, pese a que el Palacio de la Paz (donde se celebra el concierto sinfónico) tiene una capacidad superior a las 800 personas sentadas, “en la actualidad se ha limitado este recinto a 200, dando así todas las garantías posibles”. En el caso de la Casa de la Cultura, la capacidad está limitada a 70 asistentes.

Además, es obligatorio avisar antes de la asistencia y rellenar un formulario –disponible en la web municipal– para tener un control exhaustivo de las personas que asisten a los actos, además de comunicar la asistencia a través del teléfono 952 58 93 49, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Junto con ello, es obligatorio el uso de mascarillas y se ruega que el público asistente acuda con tiempo suficiente para evitar aglomeraciones.

Así, el viernes por la tarde la Casa de la Cultura acogerá a las 17:00 horas el recital de guitarra de Javier García Verdugo, un joven talento del instrumento de cuerda que interpretará una decena de piezas, entre obras propias y grandes clásicos de Bach, Albéniz  o el maestro Rodrigo.

Un día más tarde, a las 12:00 horas, la Iberian Sinfonietta levantará el telón del Palacio de la Paz con su concierto ‘Entre bonanzas y boleros’, donde se interpretarán piezas de Sorozábal, Barbieri, Moreno Torroba, Serrano, Luna, Chapí o Soutullo y Vert, entre otros. En este caso, la soprano será Lucía Millán y el barítono, Santiago García. El espectáculo está dirigido por Juan Paulo Gómez.