Fuengirola
El Ayuntamiento inicia la remodelación de los aparcamientos de calle Méndez Núñez, con una inversión de 120.000 euros
15 enero, 2021
Fuengirola
Cultura ofrece este fin de semana sendos conciertos gratuitos que están adaptados a las actuales normativas de seguridad
18 enero, 2021

Fuengirola se consolida como destino ‘petfriendly’ con la edición de una guía digital de espacios y servicios dedicados a mascotas

 

El documento se puede descargar en formato digital y recoge información sobre los parques caninos, toda clase de servicios para animales así como hoteles que permiten la entrada de mascotas. Los usuarios de la web Travelguau.com han votado a Fuengirola tercer mejor destino nacional para pasar las vacaciones en compañía de sus mascotas

15/01/2021 – Fuengirola se consolida como destino ‘petfriendly’ con la edición de una guía digital de espacios públicos y toda clase de servicios dedicados a mascotas en la ciudad. Dicho documento, que se puede descargar en la web de la Concejalía de Turismo, ofrece información acerca de los diferentes lugares públicos dedicados a mascotas en nuestra ciudad, así como de toda clase de servicios dirigidos a ellos y establecimientos en los que admiten la entrada de animales de compañía, tales como hoteles o bares.

“Fuengirola es una ciudad pionera en Andalucía en la puesta en marcha de iniciativas para integrar a las mascotas en la vida diaria con los ciudadanos. Somos una ciudad amiga y respetuosa con los animales. Para todos los que residen en nuestra localidad, pero también para aquellos que vienen junto a sus dueños a visitarnos. Nuestro destino es cada vez más conocidos entre los amantes de los animales por nuestros servicios y por nuestra forma de entender nuestra relación con ellos, y por eso, conviene promocionar todos los servicios, tanto públicos como privados, que favorecen la integración de los animales”, ha explicado la alcaldesa Ana Mula.

Así, la guía denominada ‘Bienvenidogs’ informa de la ubicación y características de la playa canina, de los más de 11.000 metros cuadrados de parques caninos repartidos en siete zonas de la ciudad, los servicios de transporte público a los que pueden acceder las mascotas, así como del ‘Día del Perro’ –anulado el pasado año a causa de la pandemia- que se celebra anualmente.

Asimismo, el documento turístico informa sobre los establecimientos hoteleros y de restauración que aceptan la entrada de animales, de las clínicas veterinarias, de las peluquerías caninas, tiendas de mascotas, así como de las empresas dedicadas al ocio que admiten la compañía de animales.

“En definitiva, ofrecemos nuestra ciudad a todos los amantes de los animales para que la disfruten en su compañía. En Fuengirola pueden ir juntos a la playa, a uno de nuestros siete parques, comer en muchos de nuestros bares o incluso alojarse en algunos de nuestros hoteles. Las mascotas, al igual que en muchas casas, son uno más de nuestra ciudad”, ha asegurado la regidora.

Actualmente, Fuengirola cuenta con una playa canina de casi 3.000 metros cuadrados, tiene siete parques caninos, admite la entrada de animales en el servicio de transporte público, ha logrado el sacrificio cero y fomenta campañas de adopción de mascotas. Estas particularidades, unida a celebraciones anuales, como la del Día del Perro, han propiciado que la localidad haya sido elegida por los usuarios de la web nacional Travelguau.com como el tercer mejor destino ‘petfriendly’ de España.