Fuengirola
Un estudio de la Red Española para el Desarrollo Sostenible sitúa a Fuengirola entre las ciudades que más recicla del país
14 enero, 2021
Fuengirola
Fuengirola se consolida como destino ‘petfriendly’ con la edición de una guía digital de espacios y servicios dedicados a mascotas
15 enero, 2021

El Ayuntamiento inicia la remodelación de los aparcamientos de calle Méndez Núñez, con una inversión de 120.000 euros

 

Los trabajos se enmarcan dentro del Plan Municipal de Inversiones y cuentan con un plazo de ejecución de 22 días, de forma que estarán concluidos a principios de febrero. El mercadillo de los domingos, que se celebra en dicha vía, solo se verá alterado los días 24 y 31 de enero, cuando pasará a celebrarse en otro lugar aún por designar

15/01/2021 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha dado inicio a los trabajos de remodelación en superficie de los aparcamientos de la calle Méndez Núñez, unas obras incluidas en la primera fase del Plan Municipal de Inversiones que han requerido de una inversión de unos 120.000 euros y que cuentan con un plazo de ejecución de 22 días. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, quien ha explicado que se prevé que los trabajos estén finalizados para principios de febrero.

“El pasado lunes iniciamos las obras de remodelación en superficie de los aparcamientos de la calle Méndez Núñez, unos trabajos que se enmarcan dentro de la primera fase de este plan de inversiones municipales tan ambicioso que llevamos a cabo en la última etapa del año 2020 por un importe de unos 13,8 millones de euros y que ha incluido mejoras de las infraestructuras en todos los ámbitos, no solamente en cuanto a la mejora y mantenimiento de viales sino también en instalaciones deportivas, parques… de manera que muchos espacios públicos se verán mejorados”, ha explicado el edil, señalando que “una de las obras que estaban dentro de este plan eran la mejora de los aparcamiento de la calle Méndez Núñez, que se encontraban muy deteriorados, con zonas en mal estado, pérdida de elementos en algunos puntos, agrietados y que en ocasiones podían generar incluso situaciones de peligro para los viandantes y para los vehículos que aparcan allí”.

En este sentido, Sánchez ha explicado que se trata de una zona “muy utilizada, sobre todos los domingos, por un sector importante como son los mercadilleros, que nos demandaban junto con los vecinos de la zona la posibilidad de que hubiera un arreglo y, cuando hemos podido presupuestariamente llevar la obra a cabo, la hemos puesto en marcha”.

Así, tal y como ha detallado el edil, “es una inversión municipal de unos 120.000 euros, que se ha adjudicado con un plazo de ejecución de 22 días. Se empezó el pasado lunes y, por lo tanto, se prevé que para principios del mes de febrero aproximadamente la obra ya esté terminada y podamos contar con un aparcamiento totalmente renovado”.

Según ha explicado el edil, “hay que tener en cuenta que la calzada de esta vía, lo que es el asfalto, no lo tocamos porque lo llevamos a cabo con un plan de asfalto hace menos de dos años y medio aproximadamente. Por lo tanto, una vez que finalicen las obras de los aparcamientos, la calle quedará prácticamente renovada en su integridad”.

Por otra parte, Sánchez ha explicado que, para ahorrar molestias a los vecinos, los trabajos se desarrollarán en varias fases, de forma que “ahora hemos empezado la primera fase y, como se puede apreciar, está siendo una obra muy nítida, puesto que no se molesta ni al tránsito peatonal en la acera ni al tráfico en la calzada y así se va desarrollar toda la obra. Hasta el momento, los trabajos han consistido en la demolición del hormigón, que se recompactará con zahorra nueva y se volverá echar hormigón para dejar el aparcamiento en perfecto estado”.

Sobre el funcionamiento del mercadillo de los domingos durante el periodo de obras, el edil ha explicado que “se verá afectado solamente los dos últimos domingos, de forma que este próximo domingo va a haber mercadillo en esta calle y a partir del domingo siguiente sí habrá una modificación, pues lo llevaremos a otra zona que ya dará a conocer el concejal de Mercados”.

Para concluir, José Sánchez ha destacado que, “en cualquier caso, intentaremos hacerlo a la mayor brevedad para molestar lo menos posible, puesto que hay que tener en cuenta que es una zona donde hay un colegio y tendremos que tener prevista la hora de entrada y salida de los alumnos para generar las mínimas molestias posibles y esperamos que la obra se desarrolle con total normalidad”.