Fuengirola
Abierta la inscripción para el segundo curso de Búsqueda de empleo en Internet
4 noviembre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento programa en noviembre catorce actividades culturales, la mayoría gratuitas
4 noviembre, 2020

El área de Juventud abre martes y jueves por la tarde para tramitar las solicitudes de las tarjetas Fuengirola Joven y del autobús urbano

 

Los jóvenes pueden acudir en horario de 16:00 a 18:00 horas al edificio Colores. Se recomienda que asistan de forma escalonada y cumpliendo las medidas higiénico sanitarias. Este viernes 6 y el viernes 20 de noviembre se celebrarán nuevas jornadas de juegos de mesa organizadas en colaboración con la asociación Freak Factory

04/11/2020 – El área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, ubicado en el edificio Colores de Los Boliches, abre sus puertas los martes y jueves por la tarde para tramitar las solicitudes de la tarjeta Joven y del autobús urbano. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Juventud, José Manuel Martín, quien ha explicado que los jóvenes pueden acudir en horario de 16:00 a 18:00 horas y les ha recomendado que lo hagan de forma escalonada para evitar aglomeraciones y que cumplan en todo momento las medidas higiénico sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias.

“Ya contamos con la apertura del área de Juventud todos los martes y jueves por la tarde para que los jóvenes puedan ir para informarse de las actividades que llevamos a cabo en este último trimestre del año y también para poder obtener la tarjeta Fuengirola Joven y la tarjeta de autobús urbano”, ha explicado Martín, señalando que “son dos tarjetas completamente gratuitas para los jóvenes de Fuengirola  y para adquirirlas solo hay que estar empadronado en nuestra ciudad y cumplir los requisitos de edad, que en el caso de la tarjeta Fuengirola Joven es de 12 a 30 años y la tarjeta de bus urbano, desde 4 a 25 años”.

El concejal de Juventud ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los jóvenes de la ciudad “para que vengan escalonadamente a adquirir sus tarjetas. Además, aquellos jóvenes que ya las han solicitado irán siendo llamados desde el área de Juventud para darles cita, especificando el día y la hora en que podrán acudir para recogerlas”.

Jornadas de juegos de mesa

Por otra parte, el concejal de Juventud ha anunciado también que este viernes 6 y el viernes 20 de noviembre, tendrán lugar en la tercera planta el edificio Colores sendas jornadas de juegos de mesa que se desarrollarán en horario de 17:00 a 21:00 horas y que se organizan en colaboración con la asociación Freak Factory.

En este sentido, el edil ha destacado que las jornadas se desarrollarán con todas las medidas higiénico sanitarias, con un máximo de seis personas por grupo y una separación entre las mesas de juego de más de dos metros para garantizar la seguridad. Además los juegos se desinfectarán después de cada uso y en caso de que no fuera posible, se guardarán en cuarentena. También se recuerda la obligación de usar mascarilla en todo momento, limpieza de manos con gel hidroalcohólico y desinfección del calzado a la entrada al edificio Colores, “para que todos podamos disfrutar de una jornada de ocio controlado y seguro”.

Para concluir, José Manuel Martín ha agradecido “a la asociación Freak Factory por su colaboración, pues siempre muestran gran interés en participar y están dispuestos a colaborar con nosotros y también con otras concejalías, como la de Turismo con quien cada año organizan La Noche Partida en el castillo Sohail”.