Fuengirola
El área de Juventud abre martes y jueves por la tarde para tramitar las solicitudes de las tarjetas Fuengirola Joven y del autobús urbano
4 noviembre, 2020
Fuengirola
El área de Formación abre el plazo de inscripción para dos nuevos cursos del programa Emple@net
5 noviembre, 2020

El Ayuntamiento programa en noviembre catorce actividades culturales, la mayoría gratuitas

 

Para asistir a los espectáculos en la Casa de la Cultura o el Palacio de la Paz es necesario descargar un formulario de la web municipal y entregarlo relleno antes de acceder. La agenda cultural incluye conciertos, charlas, exposiciones y obras de teatro

04/11/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha programado para el mes de noviembre un total de catorce actividades culturales, en su mayoría gratuitas, que incluyen conciertos, charlas, exposiciones y conferencias. Así lo ha dado a conocer hoy el edil del área, Rodrigo Romero, quien ha recordado que para asistir a los diferentes espectáculos, que tengan lugar en la Casa de la Cultura o el Palacio de la Paz, será necesario descargar previamente un formulario de la web municipal que se deberá rellenar y entregar cumplimentado antes de acceder al recinto donde se celebre la cita cultural, a causa de la normativa establecida en materia de prevención y seguridad con motivo del COVID-19.

Como ha señalado el concejal, “hay una nueva norma que es muy importante y, aunque es un poco incómodo creemos que es muy necesario, porque antes de asistir a los actos culturales, en la página web del Ayuntamiento de Fuengirola, en la sede electrónica, habrá que descargar el formulario de asistencia, que viene por parte de la normativa establecida en materia de prevención y seguridad con motivo del COVD-19 y lo que se pretende es simplemente tener localizada a cada persona para que, en el supuesto de que alguien dé positivo, tengamos claro quienes han sido los que han estado a su alrededor en el mismo acto y que se pueda hacer el seguimiento, con lo cual redundará en una mayor seguridad en beneficio de todos”.

Por otra parte, con respecto a las actividades culturales programadas para el mes de noviembre, Romero ha recordado que se mantiene abierta en la Casa de la Cultura hasta el día 13 de noviembre la exposición de pintura y fotografía de Óscar Pérez “Over the seascape”. Además de esta muestra, durante el mes de noviembre se inaugurará en la sala del Colectivo Imagen la exposición “Elementum”, de Nuria Murillo, el día 6. Además, el día 11 en ese mismo espacio se desarrollará la séptima edición de Fotodiálogos, que esta vez contará con la participación de Luis Adanero, Fátima Mairelles y David Tomé. También tendrá lugar en el Colectivo Imagen una Masterclass, a cargo del fotoperiodista Marcos Moreno, titulada ”Cuando contar es casi imposible”, el día 14 de noviembre. Por otra parte, la Casa de la Cultura acogerá del 19 de noviembre al 21 de diciembre la muestra de fotografía “La verdad y su doble” de María Alcantarilla.

En cuanto a la música, Romero ha señalado que el día 5 a las 20:00 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura un concierto de piano a cargo de Sanja Bizjak. Además, continúa la temporada de conciertos de la Banda Municipal de Música, que este mes ofrecerá tres recitales todos ellos con entrada gratuita. Serán los días 8 y 15 en la plaza de la Constitución, ambos a las 13:00 horas, y el día 21 a las 19:00 horas en el Palacio de la Paz, con motivo de la celebración del Día de Santa Cecilia, patrona de la música. También tendrá lugar en el Palacio de la Paz un nuevo concierto a cargo de Iberian Sinfonietta que se celebrará el día 14 a las 19:00 horas.

La poesía también tendrá su espacio en este mes de noviembre con el Encuentro Poético “Un canto a la vida”, que tendrá lugar en el yacimiento romano Finca del Secretario el día 6 a las 17:30 horas y que está organizado por la biblioteca Francisco Quevedo de Los Boliches en colaboración con el grupo Generación Espontánea.

Además de todas estas actividades gratuitas, desde el área de Cultura se han programado también dos actividades de pago. Concretamente se trata de la zarzuela “El huésped del Sevillano”, que llegará al Palacio de la Paz el día 7 a las 20:00 horas de la mano de Teatro Lírico Andaluz y cuyas entradas se pueden adquirir a través de la página web www.entradas.fuengirola.es; y la obra de teatro “La venganza de Don Mendo” que representará el Grupo de teatro Muñoz Seca los días 25, 26 y 27 de noviembre en la Casa de la Cultura en colaboración con la concejalía de Tercera Edad y cuyas entradas tendrán un precio de 5 euros.