Fuengirola
El Ayuntamiento programa en noviembre catorce actividades culturales, la mayoría gratuitas
4 noviembre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento entrega a AFA más de 3.000 guantes y diverso material sanitario
5 noviembre, 2020

El área de Formación abre el plazo de inscripción para dos nuevos cursos del programa Emple@net

 

Se trata de un curso de ‘Actividad de ventas’ y otro de ‘Servicios administrativos’ que comenzarán en el mes de enero. Para inscribirse se puede descargar la solicitud de www.apdfuengirola.org y entregar cumplimentada en la 3ª planta de la Tenencia de Alcaldía del 9 al 30 de noviembre

05/11/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola abre el plazo para participar en dos nuevos cursos del programa Emple@net dirigidos a desempleados. Se trata de un curso de ‘Actividad de ventas’ y de otro de ‘Servicios administrativos’ que comenzarán en el mes de enero. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la concejal de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, quien ha explicado que los interesados pueden inscribirse desde el día 9 hasta el 30 de noviembre y para ello deben descargar la solicitud de la página web www.apdfuengirola.org y entregarla cumplimentada, solicitando cita previa,  en la oficina de Emple@net, ubicada en la tercera planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

“Son cursos que están dirigidos a colectivos muy específicos,  pues la normativa no la pone el Ayuntamiento sino que la manda el Fondo Social Europeo, y están dirigidos a parados de larga duración y dentro de ellos, diferentes colectivos entre los que destacan las mujeres, pues se trata de un programa que sobre todo busca la empleabilidad del sector femenino, que es el que más sufre el desempleo en España”, ha explicado Díaz.

Así, según ha señalado la edil, “si alguien tiene alguna duda sobre los requisitos para poder hacer este curso, pueden entrar en la página web www.apdfuengirola.org y acceder al apartado de Emple@net, donde pueden obtener toda la información sobre estos cursos y cuáles son los requisitos para poder solicitarlos”.

Tal y como ha explicado la edil, el curso de ‘Actividad de ventas’ constará de 760 horas, mientras que el de ‘Servicios administrativos’ será de 640 horas. “Por tanto son cursos muy completos que tienen una parte teórica y otra de prácticas en empresas, donde nuestros alumnos puedan poner en práctica aquello en lo que se han formado y en muchos casos se quedan trabajando en esas mismas empresas”. Además, este programa formativo que tiene tres años de duración, además de la parte práctica y la teórica, «cuenta con un equipo de personas que incluye a orientadores que hacen un seguimiento específico antes, durante y posteriormente a la realización del curso”, ha destacado la edil, quien para concluir ha señalado que “una vez que los alumnos terminan el curso, nuestra labor es encontrarles un trabajo, de ahí la importancia de finalizar esta formación”.