Fuengirola
El área de Formación abre el plazo de inscripción para dos nuevos cursos del programa Emple@net
5 noviembre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento implica a los fuengiroleños en la confección de las cuentas municipales 2021 mediante los presupuestos participativos
5 noviembre, 2020

El Ayuntamiento entrega a AFA más de 3.000 guantes y diverso material sanitario

 

Las donaciones municipales a esta ONG se repetirán de manera periódica para facilitarles la atención a los usuarios que realizan a diario. El colectivo supera actualmente los 55 usuarios, entre residencia y unidad de estancia diurna

05/11/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha entregado hoy a la asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Fuengirola y Mijas Costa (AFA), más de 3.000 guantes y diverso material sanitario -principalmente batas desechables y panties- para que el colectivo cuente con material diverso para atender a sus usuarios. En la entrega de estos productos ha estado presente la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, así como la presidenta del colectivo, Paqui Lebrón.

“Entregamos estos productos porque el Ayuntamiento está al lado de todas las asociaciones. Nuestra inversión en política social es una prioridad para el equipo de Gobierno encabezado por la alcaldesa, Ana Mula, que tiene claro que no podemos dejar a nadie sin ayudas”, ha indicado Rodríguez, al tiempo de comentar que “esta es la primera entrega de otras que se repetirán de manera periódica para colaborar con la inmensa labor que este colectivo hace día a día, cuidando de personas enfermas y de sus familiares”.

Por su parte, Lebrón ha agradecido la colaboración del equipo de Gobierno y ha destacado que “desde el inicio de la pandemia, hemos mantenido reuniones con la concejala y también con la alcaldesa, para hacerles llegar nuestras impresiones y necesidades y el Ayuntamiento siempre ha estado de nuestro lado”.

La presidenta del colectivo ha comentado que tras la reapertura del centro, el aforo de usuarios se ha reducido a poco más de 55 personas entre residentes y miembros de la unidad de estancia diurna. Esto, a su vez, ha provocado una merma en los ingresos de AFA “por lo que esta aportación, y cualquier otra que tengamos, es bien recibida”, ha indicado Lebrón.

Además del material aportado por el Ayuntamiento, el envío de hoy contenía panties para los mayores que han sido donados por un usuario de Tercera Edad, Enrique Claudio, que ha colaborado desinteresadamente con la ONG.

Para finalizar, la edil ha querido agradecer a todos los trabajadores y voluntarios de AFA “el esfuerzo que realizan, especialmente en unos momentos tan complicados, y el buen resultado que su trabajo está dando, ya que afortunadamente no han registrado ni un caso de COVID-19 desde sus inicios”.