Fuengirola
El Ayuntamiento entrega a AFA más de 3.000 guantes y diverso material sanitario
5 noviembre, 2020
Fuengirola
El Club Baloncesto Salliver-El Higuerón de Fuengirola debuta mañana en casa en competición nacional
6 noviembre, 2020

El Ayuntamiento implica a los fuengiroleños en la confección de las cuentas municipales 2021 mediante los presupuestos participativos

 

Los vecinos tendrán hasta el 15 de noviembre para presentar sus propuestas en la web fuengirola.es/presupuestosparticipativos/. Mula ha señalado que ya está trabajando en la elaboración de los presupuestos de 2021, que “darán respuesta a todos los sectores de la sociedad afectados por la crisis”

05/11/2020 – El Ayuntamiento implica a los fuengiroleños en la confección de las cuentas municipales 2021 mediante los presupuestos participativos. La alcaldesa Ana Mula ha anunciado que hoy se abre el proceso para que los vecinos puedan presentar sus propuestas y ha informado de los plazos a seguir para que se puedan hacer realidad los proyectos planteados y elegidos por los propios fuengiroleños.

Así, tal y como ha explicado la alcaldesa, los vecinos tendrán hasta el día 15 de noviembre para presentar sus propuestas en la web www.fuengirola.es/presupuestosparticipativos/. Del 16 al 18 de noviembre el área económica del Ayuntamiento procederá a valorar y seleccionar los diferentes proyectos que pasan a votación y el día 20 de noviembre se publicarán las propuestas seleccionadas. “Animo a los vecinos a que desde hoy entren en la citada dirección y presenten sus propuestas antes del 15 de noviembre, a partir de esa fecha analizaremos las propuestas, hasta el día 18, y después se publicarán las que seleccionemos y procederemos a la votación, para que se elijan las propuestas que finalmente tendrán su reflejo en los presupuestos”, ha señalado Mula.

“Como indiqué en mi intervención durante mi investidura como alcaldesa, en esta legislatura el objetivo más importante es que el fuengiroleño se sienta el eje principal de nuestra acción política, que el vecino sea el que decida qué quiere que hagamos y cómo quiere que lo hagamos”, ha manifestado Ana Mula, señalando que “una de las partes más importantes de esa acción personalizada en la que el vecino sienta que forma parte de este ayuntamiento son los presupuestos anuales, porque aquí es donde se refleja la acción política del equipo de gobierno y, en estos momentos de crisis, más que nunca, hay que estar junto a los vecinos. Escuchando sus inquietudes, propuestas y apoyando y dando respuesta a las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad”.

En este sentido, la regidora ha explicado que ya se trabaja en la elaboración de los presupuestos municipales para el próximo año, “que serán unos presupuestos diferentes, como también lo han sido los de 2020, y que estarán completamente condicionados por la situación que vivimos: unas cuentas que atenderán a todos los sectores vulnerables, pero que también sentarán las bases de la reactivación económica”.

Así, la alcaldesa ha querido invitar “a todos los fuengiroleños a participar aportando sus propuestas, porque son fundamentales para construir una ciudad lo más fiel posible a lo que la mayoría de los fuengiroleños deseamos. Más ahora, cuando es tan necesario llevar a cabo una gestión eficaz y sensible de los recursos”.

“Siempre presumo de que los fuengiroleños son personas activas, colaboradoras y que forman parte de mi gran equipo de trabajo y sé que una vez más estarán ahí diciéndonos lo que quieren que hagamos y qué quieren que reflejemos en los presupuestos”, ha señalado la regidora, destacando que “estoy segura de que eso nos ayudará a elaborar un documento mucho más representativo, porque si todos formamos ese gran equipo y aportamos ideas, problemas y soluciones, entre todos conseguiremos unos presupuestos que harán de Fuengirola una ciudad mejor aún”.

Para finalizar, Ana Mula ha destacado que “con iniciativas como esta, queremos fomentar una ciudadanía activa e implicada con los asuntos que nos conciernen a todos para seguir construyendo una ciudad con altas cotas de bienestar y servicios, pero también que atienda a quienes ha sacudido más fuertemente la crisis”.