Fuengirola
‘Sohail Jazz & World Music Experience’ llega a Marenostrum Fuengirola desde mañana hasta el domingo
16 junio, 2021
Fuengirola
Ana Mula: “Estamos preparados para la reactivación de la economía de Fuengirola. Comienzan los dos años más ilusionantes”
16 junio, 2021

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las becas de ayuda al transporte universitario

 

Las solicitudes se pueden descargar a partir de mañana desde la sede electrónica y se deben entregar antes del 14 de julio. Estas ayudas, que cuentan con una dotación de 140.000 euros, subvencionan los gastos de desplazamiento y cuentan con un suplemento para los estudiantes con mejor expediente académico

16/6/2021 – El Ayuntamiento de Fuengirola abre el plazo para solicitar las becas de ayuda al transporte universitario a partir de mañana jueves 17 de junio, según ha anunciado el concejal de Juventud, José Manuel Martín, quien ha explicado que la convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) y que estará abierta hasta el próximo 14 de julio. Las solicitudes se pueden descargar desde la sede electrónica del Ayuntamiento y se deben entregar, bien de forma presencial en el registro de entrada del Consistorio, en la Tenencia de Alcaldía o en el edificio Colores, o bien de forma telemática a través del registro electrónico, dentro del catálogo de trámites.

“Mañana se abre el plazo de inscripción para entregar las solicitudes de la beca de transporte y en esta ocasión los jóvenes que están estudiando en la universidad de Málaga tendrán hasta el 14 de julio para poder entregarlas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en el edificio Colores o en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches”, ha explicado Martín, quien ha recomendado a los jóvenes interesados en solicitar estas ayudas “que las presenten en la concejalía de Juventud, ubicada en el edifico Colores, puesto que allí se revisará la documentación que tengan que presentar y, en caso de que falte algún documento, en el mismo momento se le comunicará al interesado para que pueda aportarlo”.

Además, Martín también ha recomendado a los interesados que no lo dejen para el último día, “porque puede pasar que les falte algún tipo de documento y se queden fuera de plazo, por eso les animo a que formalicen su solicitud cuanto antes”.

Un año más, la concejalía de Juventud ofrece a todos los fuengiroleños que estén cursando sus estudios en la Universidad de Málaga una prestación en concepto de transporte. “Se trata de una ayuda que contiene dos cuantías: una básica de 250 ó 500 euros y otra adicional, de hasta 300 euros, en función del rendimiento académico”, ha explicado el concejal.

En esta ocasión, las becas al transporte universitario cuentan con una partida presupuestaria de 140.000 euros, frente a los 105.000 euros que se destinaron el año pasado, “con lo cual, hemos previsto una cantidad de 35.000 euros más que el año pasado para que ningún joven de Fuengirola se quede sin acceder a estas ayudas”.

Para resolver cualquier duda sobre el proceso de solicitud de las becas, los interesados pueden consultar con los técnicos de la concejalía a través del correo electrónico juventud@fuengirola.org o llamando por teléfono al 952 46 18 42.

Para concluir, Martín ha animado a los jóvenes fuengiroleños a que sigan estudiando y formándose, “porque cada vez el mercado laboral está más complicado y toda la formación que puedan adquirir ahora, en el futuro estoy seguro que se verá recompensada a la hora de optar a un puesto de trabajo”.