Fuengirola
La Banda Municipal de Música programa un concierto este domingo en el Palacio de la Paz con todas las medidas de seguridad
16 febrero, 2021
Fuengirola
El Ayuntamiento avanza en la conversión de Fuengirola en Destino Turístico Inteligente
16 febrero, 2021

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad del entorno del Parque Fluvial

 

Los trabajos buscan ganar espacio para el peatón y apostar por acondicionar el entorno para que sea más accesible. Esta actuación de mejora está recogida en el Plan Municipal de Inversiones puesto en marcha por el equipo de Gobierno

16/02/2021 – El Ayuntamiento mejora la accesibilidad del entorno del Parque Fluvial con la ampliación del acerado su acerado. Estos trabajos, que ha visitado hoy el edil de Infraestructuras y Obras, José Sánchez, se han adjudicado en poco más de 41.000 euros y se ejecutan con cargo al Plan Municipal de Inversiones puesto en marcha por la administración local hace unos meses.

“En el entorno del parque fluvial teníamos un problema de accesibilidad, ya que la acera no cumplía con la anchura suficiente para que pudieran transitar con comodidad las personas con movilidad reducida o personas con carros de niños pequeños o similares”, ha explicado el edil, señalando que “desde hace ya algún tiempo se redactó un proyecto para cumplir con el decreto de accesibilidad de forma que las aceras tengan la anchura suficiente”.

La ejecución de este proyecto, como ha indicado el edil de Infraestructuras, José Sánchez, “va a suponer reordenar todo el espacio existente en el entorno, haciendo especial hincapié en los aparcamientos, pero también en la zona peatonal y de paso, que ganará en accesibilidad y modernidad”, ha indicado el concejal.

Para ello, las tareas consisten en reordenar la actual zona de aparcamientos, modificando los actuales en batería por otros distribuidos en línea, de manera que se gane espacio para que el acerado se pueda ampliar y cumpla así con los actuales criterios de accesibilidad. Además, el proyecto contempla renovar la solería y el pavimento de hormigón existente en el lugar.

De este modo, tal y como ha explicado Sánchez, “una vez que terminemos la obra que estamos desarrollando, todas las aceras serán accesibles y bastante cómodas, en un sitio que es bastante sensible, porque por aquí transitan bastantes personas que van a visitar el centro comercial o la zona de pequeñas y medianas empresas que se encuentran próximas y que pertenecen al municipio vecino y, por lo tanto era importante dotar de accesibilidad a esta zona”.

En total, el proyecto afecta a un tramo de 900 metros cuadrados y 150 metros lineales que discurren junto al vial que transita en paralelo a la autovía A-7 y al río Fuengirola. La empresa encargada de la ejecución de las obras es IRC Servicios y Obras S.L. y han logrado reducir el plazo de ejecución de las mismas de 30 a 16 días naturales. Así, según ha señalado Sánchez, “si todo va bien, a principios del mes de marzo debería estar terminada la obra y ya podríamos disfrutar de las mejoras que supone esta acción que estamos llevando a cabo”.

El presupuesto de ejecución, tal y como ha detallado el edil, es de “aproximadamente 41.500 euros, puesto que se trata de un contrato menor y la empresa a la que se le han adjudicado los trabajos es IRC Servicios y Obras”.

El Plan Municipal de Inversiones puesto en marcha por el equipo de Gobierno contempla actuaciones por todos los barrios de la ciudad valoradas en más de 13,8 millones de euros. El desarrollo de los 21 proyectos recogidos en esta iniciativa –inicialmente se habían previsto 13, pero las adjudicaciones a la baja han permitido dedicar 2,9 millones de euros a una segunda fase del plan- permitirá la contratación de más de 550 desempleados.