Fuengirola
El Ayuntamiento mejora la accesibilidad del entorno del Parque Fluvial
16 febrero, 2021
Fuengirola
Las bibliotecas municipales de Fuengirola reciben más de 6.000 visitas durante el mes de enero
17 febrero, 2021

El Ayuntamiento avanza en la conversión de Fuengirola en Destino Turístico Inteligente

 

El Ayuntamiento apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como vía para reforzar a Fuengirola como destino turístico, seguir creciendo y proyectarla internacionalmente. Un estudio diagnóstico identificará las actuaciones que habrá que llevar a cabo en materia de sostenibilidad, accesibilidad e innovación para mejorar la calidad de su oferta turística

16/02/2021 – El Ayuntamiento avanza en la conversión de Fuengirola en Destino Turístico Inteligente. Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa Ana Mula junto con la concejala de Innovación y Smart City, Isabel González, quien ha explicado que se está ultimando la contratación de un estudio diagnóstico que permita identificar qué actuaciones se deben llevar a cabo para la conversión de Fuengirola en destino inteligente, en base al modelo de la Secretaria de Estado de Turismo.

“Por todos es sabido que Fuengirola es una referencia turística nacional de primer orden. Somos uno de los grandes destinos de nuestro país por la excelente oferta que tenemos, y que cada vez es más diversa. No solo contamos con unas playas excelentes y con todos los servicios; nuestros visitantes pueden disfrutar de nuestro patrimonio histórico milenario puesto en valor, eventos culturales de calado internacional, establecimientos hoteleros, hosteleros, de ocio, así como toda clase de servicios de gran nivel. Sin embargo, es necesario dar un paso más. Tenemos que seguir enriqueciendo nuestra oferta, de forma que sigamos estando a la vanguardia de los destinos turísticos internacionales”, ha manifestado la regidora.

Este proyecto, como ha abundado Ana Mula,  está “en línea con nuestro proyecto de modernización y transformación de nuestra ciudad, para convertirla en un referente de las Smart City”. Para iniciar el proceso, el equipo de Gobierno está ultimando la contratación de un diagnóstico integral de la ciudad. Este servirá para determinar las acciones precisas que el municipio necesita para aspirar “a ser la vanguardia de los destinos mundiales y disparar nuestra la capacidad de proyección de nuestra oferta”.

En este sentido, Mula ha indicado que este diagnóstico “va a ser un instrumento que va a permitir a Fuengirola abordar los cambios que necesita en los próximos años, para que gestionar el destino como de una manera más sostenible y eficaz”. Asimismo, ha hecho hincapié en el uso de las nuevas tecnologías “como aliados indispensables para la mejora de la competitividad de los destinos turísticos”.

De este modo, tal y como ha subrayado la alcaldesa, “estamos convencidos de que, apostar por la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías, es el camino para reforzar a Fuengirola como destino turístico, seguir creciendo y proyectarla internacionalmente de manera más eficiente”.

Por último, Mula ha defendido la necesidad de trabajar en la planificación del citado modelo de desarrollo turístico, pero sin dejar de atender las consecuencias que está ocasionando la crisis sanitaria en la población fuengiroleña.

“Sin dejar de tener claro que nuestra prioridad, en estos instantes, es atender los estragos que está causando la crisis sanitaria a nuestros vecinos y sectores de nuestra sociedad, considero que es esencial seguir trabajando en el desarrollo de proyectos de futuro que, cuando esta situación terrible acabe, estemos preparados para liderar la recuperación. Mi obligación como alcaldesa es hacer que Fuengirola esté en primera línea de salida, en una posición fuerte, y no de debilidad por no haber hecho, justamente, ese trabajo”, ha declarado.