Fuengirola
Fuengirola se suma a la campaña de reciclaje de vidrio puesta en marcha por la Mancomunidad
11 diciembre, 2020
Fuengirola
Medio centenar de negocios se han inscrito ya en el Concurso de Escaparates Navideños
14 diciembre, 2020

El Ayuntamiento cubrirá las pistas deportivas de los colegios Santa Amalia, Acapulco y Syalis

 

Las tres actuaciones se encuentran en fase de licitación por un importe que supera los 700.000 euros y se ejecutarán a lo largo del año 2021

La cubrición de todas las pistas deportivas escolares es un compromiso electoral del equipo de Gobierno que se inició, en el año 2019, en el colegio Andalucía

 

11/12/2020- El Ayuntamiento de Fuengirola cubrirá las pistas deportivas de los colegios Santa Amalia, Acapulco y Syalis a lo largo del año 2021. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, que acompañada de los concejales de Infraestructuras, José Sánchez, y Educación, Carmen Díaz, ha anunciado que los trabajos de sendos espacios escolares se encuentran en proceso de licitación por un importe inicial total de 736.575,72 euros.

“Una de mis promesas electorales fue cubrir, al menos, una de las pistas deportivas de todos los colegios públicos de la ciudad. En 2019 empezamos a hacerla realidad con el colegio Andalucía. En el presente año teníamos previsto hacer tres de estas actuaciones, pero debido a las circunstancias que todos conocemos, hemos tenido que hacer frente, primero, a otras necesidades. No obstante, hemos podido redactar los proyectos y sacar a concurso la cubrición de estos tres colegios”, ha explicado la regidora.

La publicación de cada una de estas ofertas en la Plataforma de Contratación del Estado se produjo el pasado 23 de noviembre y se podrán presentar ofertas hasta el próximo lunes 14 de diciembre. La obra del espacio deportivo del colegio Santa Amalia cuenta con un presupuesto inicial de licitación de 249.974,06 euros; la del Acapulco 247.276,23 euros; mientras que la del centro situado en la barriada de Los Pacos, el Syalis, 266.325,43 euros.

De esta manera, el proceso de contratación se desarrollará hasta principios de 2021. Será a lo largo del citado año, toda vez estén adjudicadas y se consensue con los responsables de sendos centros, cuando se ejecuten.

La cubrición de al menos una de las pistas deportivas de los colegios de Fuengirola es un compromiso electoral de la alcaldesa Ana Mula y su equipo. Durante el pasado 2019, se realizó la primera actuación de este programa municipal en el colegio Andalucía con una inversión superior a los 150.000 euros.

“Por lo tanto, seguimos cumpliendo con nuestro compromiso y llevando sombra a las zonas deportivas escolares para garantizar que nuestros menos puedan practicar deporte en cualquier circunstancia meteorológica. Ya trabajamos para seguir cubriendo las pistas de más colegios de la ciudad. El bienestar de nuestros escolares es una prioridad para mí como alcaldesa y para mi equipo”, ha concluido la regidora.