Fuengirola
El Ayuntamiento cubrirá las pistas deportivas de los colegios Santa Amalia, Acapulco y Syalis
11 diciembre, 2020
Fuengirola
Fuengirola anima al sector educativo a que se inscriba en el programa formativo de la Diputación, Málaga Educa Desde Casa
14 diciembre, 2020

Medio centenar de negocios se han inscrito ya en el Concurso de Escaparates Navideños

 

Los interesados pueden descargar la solicitud de la web municipal y entregarla de forma presencial en el registro de entrada del Ayuntamiento o a través del correo comercio@fuengirola.org

El plazo de inscripción estará abierto hasta mañana 15 de diciembre y el nombre de los tres establecimientos ganadores se dará a conocer el 25 de enero

 

14/12/2020- Medio centenar de comercios de Fuengirola se han inscrito ya en el concurso de Escaparates Navideños. El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco Javier García Lara, ha querido animar a los empresarios locales a que se adhieran a esta iniciativa, cuyo plazo de presentación finaliza en la tarde de mañana 15 de diciembre.

“El objetivo de esta iniciativa pasa por animar a que las pymes y empresas locales decoren sus negocios de acuerdo a esta época, animando con ello a los clientes a que conozcan el establecimiento y, además, con los premios, que incluyen un mes de publicidad gratuita en los medios de comunicación locales, se les da la oportunidad de darse a conocer en toda la ciudad y sus alrededores”, ha indicado Lara.

Así, según ha detallado el edil, los interesados pueden descargar la solicitud de la web municipal y entregarla de forma presencial en el registro de entrada del Ayuntamiento o a través del correo comercio@fuengirola.org. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de diciembre incluido. Tras el fallo del jurado, los ganadores se darán a conocer el 25 de enero.

El edil ha explicado que el comercio local “está sufriendo una temporada bastante complicada y desde la concejalía de Comercio estamos realizando actividades que pretenden movilizar y dinamizar el tejido empresarial para darle vida a nuestra ciudad. En estos días hemos presentado varias iniciativas relacionadas con el fomento de la actividad comercial y, en esa línea, hoy venimos a presentar el concurso de escaparates navideños y a animar nuestros comerciantes a que se adhieran, que engalanen sus establecimientos y participen en el concurso, porque Fuengirola lo que necesita en estos momentos es color y que nuestras calles respiren la ilusión y la esperanza de esta próxima Navidad”.

Así, según ha explicado García Lara “los requisitos para participar son: tener un comercio abierto al público en nuestra ciudad, decorar los escaparates con temática navideña y colocar en un lugar visible el distintivo de este concurso de escaparates. Una vez lo tengan decorado, tienen que enviar fotografías al correo electrónico infocomercio@fuengirola.org. Además, el responsable municipal ha indicado que “pueden formar parte de la iniciativa negocios que no necesariamente cuenten con un escaparate, siempre que decoren con esta temática el interior de sus negocios”.

Los comerciantes de Fuengirola que estén interesados en formar parte de esta actividad pueden retirar el impreso de solicitud en el mostrador de información del Ayuntamiento o descargarlo a través de la página web municipal (www.fuengirola.org). Una vez rellena, la solicitud se puede entregar tanto de forma presencial en dicho Registro de Entrada como a través del correo electrónico mencionado anteriormente, “aunque desde el Ayuntamiento recomendamos hacerlo de forma telemática para evitar desplazamientos”, ha indicado el edil.

Las bases del concurso recogen que los establecimientos que participen deberán mantener su escaparate decorado desde el momento de la inscripción hasta el 5 de enero de 2021. Como ha recordado García Lara, “los premios consistirán en un trofeo para los tres primeros clasificados, además de un anuncio promocional en la televisión municipal (FTV)”.

“Desde aquí queremos invitar a todos los comercios de nuestra ciudad a decorar sus establecimientos y sus escaparates para incentivar al ciudadano a realizar sus compras. Con ello, conseguimos que el conjunto de comercios de nuestra ciudad sea más atractivo, y a la vez, invite a los ciudadanos a realizar sus compras en el pequeño comercio de nuestra ciudad”, ha declarado el concejal para concluir.