Fuengirola
Medio centenar de negocios se han inscrito ya en el Concurso de Escaparates Navideños
14 diciembre, 2020
Fuengirola
El Museo de la Ciudad de Fuengirola amplía el horario de apertura por las tardes para adaptarlo a la nueva normativa andaluza
14 diciembre, 2020

Fuengirola anima al sector educativo a que se inscriba en el programa formativo de la Diputación, Málaga Educa Desde Casa

 

La iniciativa va dirigida inicialmente al profesorado de Secundaria pero se ampliará a alumnos y padres durante 2021

Los interesados pueden inscribirse ya a través del centro educativo desde el que forman parte

 

14/12/2020- Fuengirola anima al sector educativo a que se inscriba en el programa formativo que ha puesto en marcha de la Diputación, Málaga Educa desde Casa. Se trata de una iniciativa novedosa que busca fomentar el aprendizaje de conocimientos y técnicas de estudio adaptadas a la realidad post-covid. La concejala de Educación, Carmen Díaz, y el diputado provincial Francisco José Martín.

 

“Quiero agradecer al organismo provincial que pongan en marcha este tipo de iniciativas que se desarrollan a pesar de que la entidad no es quien tiene las competencias en materia educativa”, ha agradecido Díaz. Tal y como ha adelantado, el servicio de educación  de la Diputación de Málaga en colaboración con ‘Despiertoos’ “lanza una la primera fase dirigida a profesores del programa Málaga Educa Desde Casa. Se trata de una iniciativa gratuita y online para facilitar el salto a la educación digital que ya está disponible a través de la web www.malagaeducadesdecasa.com

 

“Tras una primera fase dirigida al profesorado, Málaga Educa Desde Casa tiene previsto continuar en el año 2021 cursos complementarios para los demás actores del proceso educativo, es decir, estudiantes,  padres y madres”, ha adelantado la concejala. Además, ha explicado que, “cada centro educativo de la provincia ha recibido un código que se le ha asignado. Los interesados deben solicitarlo a la directiva del centro. Con este código, podrán acceder y completar el curso de manera gratuita”.

 

La edil ha adelantado que “desde el área de Educación vamos a trasladar toda esta información a los institutos de Fuengirola pero, animamos también a todos los interesados a que reciban más información a través de www.malagaeducadesdecasa.com”.

 

Por su parte, Martín ha comentado que “el objetivo de esta iniciativa de la Diputación Provincial es reducir la brecha digital en el sector educativo, de manera que si eres docente de secundaria o bachillerato en la provincia, el programa te ayudará a entender claves prácticas para la educación actual y, sobre todo, a sacar partido a herramientas digitales para desarrollar clases en remoto, preparar vídeos, comunicarte con padres y alumnos, así como evaluar o convertir actividades académicas en divertidos juegos”.

 

Junto con ello, ha comentado que, “el contenido de los cursos, que son completamente gratuitos, se transmitirá de forma online mediante vídeos con explicaciones, tutoriales y actividades que servirán para poner en práctica lo aprendido”. De esta manera, “los participantes podrán realizar la formación a su ritmo y en el horario que decidan, ya que serán los que escojan de qué modo quieren gestionar el contenido. La formación podrá seguirse de forma secuencial o saltando por los capítulos que más se ajusten a sus intereses”.

 

Este programa formativo se une al que la entidad provincial ha puesto en marcha de la mano de ASAJA y que está dirigido al sector agroalimentario de la provincia. También, desde el Ayuntamiento de Fuengirola y hasta el próximo mes de febrero tiene en marcha un Plan Municipal de Formación, que busca mejorar las aptitudes profesionales de desempleados, afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y autónomos empadronados en la ciudad.

 

Se trata de una iniciativa que dispone de hasta 1.000 licencias formativas para entregar al alumnado que complete los cursillos online de diversa temática, desde idiomas a marketing digital pasando por formación como Community Manager.

 

En este caso, las inscripciones se pueden hacer a través del enlace http://www.sipadan.es/ayuntamiento-fuengirola-formacion/. Cada interesado puede completar un máximo de tres cursos, siempre y cuando sean empadronados en Fuengirola y sean trabajadores autónomos, estén en situación de desempleo o estén inmersos en un ERTE.