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El Ayuntamiento da a conocer los bonos sociales para el pago de suministros básicos que se han habilitado para 2021

 

Los usuarios afectados por la crisis, así como las familias vulnerables, podrán solicitar ayudas al pago de facturas de electricidad, telefonía y consumo de agua en la vivienda. Toda la información está disponible en la web municipal a través del enlace http://www.fuengirola.es/item/bono-social/

11/11/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola da a conocer en su página web los bonos sociales para el pago de suministros básicos que el Gobierno ha habilitado para 2021. Así lo ha anunciado hoy la edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, quien ha explicado que los interesados pueden dirigirse a la web http://www.fuengirola.es/item/bono-social/ para consultar toda la información previa a la solicitud de la ayuda.

“El Gobierno ha ampliado un año más las ayudas que se conceden a las familias más vulnerables para que puedan hacer frente a las facturas de servicios básicos como la luz, el agua o el teléfono. En esta ocasión, además de usuarios de servicios sociales, víctimas de terrorismo y de violencia de género, se ha ampliado el perfil de beneficiarios a personas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19”, ha indicado la responsable municipal.

Rodríguez ha animado a todos los interesados a que accedan a la web del Ayuntamiento para consultar los requisitos y las gestiones que deben hacerse en caso de necesitar de estos bonos sociales. Tal y como ha indicado la responsable municipal, “las personas que cumplan los requisitos establecidos serán considerados consumidor vulnerable y podrán optar al bono en concreto”.

De esta manera, el bono social eléctrico permite obtener un descuento a varios colectivos, incluyendo consumidores vulnerables del 25%; consumidores vulnerables severos 40% y gracias a la nueva actualización, ahora estará disponible para consumidores vulnerables a causa del COVID-19, una reducción del 25% en la factura.

Para solicitarlo, los fuengiroleños que lo deseen deben cumplir una serie de requisitos, tal y como recoge la web del Gobierno: Tener contratado el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) en la vivienda habitual y ser familia numerosa o con todos los miembros jubilados; disponer de ingresos anuales por debajo de 11.279€, si no hay menores en la unidad familiar; que no sobrepasen los 15.039 euros si hay un menor a cargo y; por debajo de 18.799€ si hay dos menores.

En el caso del bono de agua, la cuantía varía dependiendo del municipio al que pertenezca el solicitante. La cuantía depende de varios factores, incluyendo el número de habitantes por hogar, el hecho o no de ser familia numerosa, personas mayores de 65 años, constar como persona en riesgo de exclusión social y los niveles de renta. Por este motivo, Rodríguez ha animado a “los usuarios de servicios sociales y a cualquier persona que quiera solicitarlo a que acuda a Servicios Sociales por el convenio que tenemos desde el Ayuntamiento con Gestagua para acceder a estas bonificaciones”.

Por otra parte, el bono telefónico ofrece la posibilidad de contratar una línea fija de teléfono a un precio reducido y asequible para personas con renta baja, así como jubilados y pensionistas. La primera instalación del teléfono tendrá un coste de 30,324€ cuando actualmente supone un desembolso de 101,08€ (lo que supone una rebaja del 70%). Además y en función del lugar de residencia, se podrá obtener hasta un 95% de descuento en la cuota mensual.