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Fuengirola gestiona en 2020 más de 2.800 avisos de limpieza a través de Gecor, con un tiempo medio de respuesta inferior a 24 horas

 

Las incidencias más habituales son las relativas a manchas en el acerado, residuos fuera de los contenedores o buzones de recogida selectiva atorados. Esta cifra casi triplica la registrada el año pasado, cuando se recibieron menos de mil avisos, “lo que da idea del aumento en el uso de esta aplicación por parte de los fuengiroleños”

11/11/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha gestionado en lo que va de año más de 2.800 avisos de limpieza a través de Gecor, con un tiempo medio de respuesta inferior a las 24 horas. Así lo han dado a conocer hoy los concejales de Limpieza, Javier Hidalgo, e Innovación y Smart City, Isabel González, quienes han explicado que las incidencias más habituales son las relativas a manchas en el acerado, residuos fuera de los contenedores o buzones de recogida selectiva saturados. Esta cifra, según ha señalado Hidalgo, casi triplica la registrada el año pasado, cuando se recibieron menos de mil avisos, “lo que da idea del incremento en el uso de esta aplicación por parte de los fuengiroleños”.

“En lo que va de año han llegado un total  2.818 avisos a la concejalía de Limpieza a través de la aplicación Gecor, que se han resuelto en su mayoría en un plazo inferior a las 24 horas”, ha explicado Hidalgo, señalando que “los avisos más habituales que realizan los vecinos de Fuengirola son sobre manchas en el acerado, recogida de residuos fuera de los contenedores o recogida de los contenedores de la basura selectiva, que sobre todo los de cartón que se atoran en su entrada, por no hacer un uso correcto de ellos”.

A estos avisos, según ha puntualizado el edil, “hay que añadir los gestionados por la centralita de servicios operativos en el teléfono 900202050, que es un teléfono gratuito que el Ayuntamiento puso a disposición de los vecinos para comunicar cualquier incidencia, o los recibidos desde el servicio de retirada de muebles y enseres en el teléfono 900101889”.

Con respecto al año pasado, tal y como ha señalado Hidalgo, “ha habido un aumento considerable de avisos, ya que en el mismo periodo de tiempo estos no llegaron al millar, lo que quiere decir que cada más vecinos se están descargando esta aplicación y a la vez se está usando más”.

“Desde este equipo de gobierno, animamos a los vecinos que aún no se hayan descargado la aplicación a que lo hagan y notifiquen todas las incidencias que vean en la vía pública a través de este sistema”, ha manifestado el edil.

Herramienta de participación ciudadana

Por su parte, la concejala de Innovación y Smart City, Isabel González, también ha animado a los vecinos a descargar la app ‘Juntos, Fuengirola avanza’, “una aplicación que ofrece el Ayuntamiento tanto para dispositivos Android como iPhone, su descarga es gratuita tanto en Google Play como en Apple Store y la ventaja que ofrece es la participación ciudadana, pues permite a los vecinos estar muy cerca de su ayuntamiento”.

En este sentido, la edil ha destacado que “directamente, sólo haciendo un foto e indicando el lugar y el tipo de incidencia, se pone en marcha el dispositivo de todos los servicios operativos para acometer ese trabajo”. Además, tal y como ha detallado González, “no solamente se limita a transmitir ese aviso, sino que el vecino también recibe una respuesta cuando se ha realizado el servicio para reparar esa incidencia en concreto, que puede ser desde arreglar un acerado, reparar un alcorque o cualquier incidencia que se encuentra dentro de la app”.

Para concluir, la edil ha insistido en animar a los vecinos a que se descarguen la aplicación ‘Juntos, Fuengirola avanza’, “porque realmente es una herramienta de participación ciudadana muy útil, que nos permite estar más cerca de los vecinos y también optimizar todos nuestros servicios operativos para acometer los trabajos de una forma mucho más efectiva”.