Fuengirola
Fuengirola gestiona en 2020 más de 2.800 avisos de limpieza a través de Gecor, con un tiempo medio de respuesta inferior a 24 horas
11 noviembre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento cambia de horario dos actividades programadas en el Palacio de la Paz para adaptarlas a la nueva normativa sanitaria
12 noviembre, 2020

La alcaldesa se reúne con los directores de centros educativos para hacer seguimiento de las medidas de seguridad sanitaria

 

El Ayuntamiento continúa prestando servicios reforzados de limpieza y desinfección diarios en las aulas, en las zonas comunes interiores y exteriores, así como en los alrededores. La comunicación y coordinación del Consistorio con los responsables de los centros fuengiroleños es “constante” con el objetivo de mantener entornos escolares seguros 

11/11/2020 -La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha mantenido esta mañana una nueva reunión telemática con los directores de colegios e institutos de la ciudad, tanto públicos como privados, para hacer seguimiento de las medidas de seguridad sanitaria puestas en marcha por el Ayuntamiento desde el inicio del curso escolar. Según ha declarado, en el encuentro de trabajo, que se celebra de forma mensual, los responsables de los diferentes centros escolares de la ciudad han mostrado su “satisfacción general” con la marcha del curso pese a las inconveniencias que genera la pandemia del COVID-19.

“Hace dos meses que se reanudaron las clases y que pusimos en marcha nuestro Plan de Inicio del Curso Escolar ante la crisis sanitaria que padecemos. Gracias a la implicación de los centros y al trabajo que están realizando las concejalías de Educación, Limpieza, Policía Local y los servicios de desinfección, podemos decir que la sensación que existe entre la comunidad educativa es que nuestros colegios e institutos son seguros. Los protocolos están funcionando y las limpiezas y desinfecciones diarias están ayudando a reforzar la seguridad en estas instalaciones”, ha manifestado la regidora.

Así, en septiembre retomaron sus clases unos 6.000 alumnos de Infantil y Primaria, así como unos 3.300 estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos. Desde entonces, el Ayuntamiento ha intensificado las labores de limpieza y desinfección durante la jornada escolar, ha puesto en marcha un servicio extraordinario de desinfección de zonas comunes exteriores y baldea diariamente el entorno de todos los centros educativos.

En este sentido, Mula ha vuelto a agradecer “la colaboración que están prestando” todos los centros escolares de nuestra ciudad, “con los que la comunicación es constante para conseguir que nuestros entornos escolares sean seguros”.

Desde semanas antes del comienzo del curso escolar, el equipo de Gobierno empezó a trabajar en el Plan de Inicio del Curso Escolar con cuatro medidas fundamentales para reforzar la seguridad e higiene en estos espacios. Estas son, el refuerzo de la limpieza de baños y zonas comunes de todos los edificios educativos, así como de pomos, pasamanos, ordenadores y paredes. Estas tareas se realizan por la mañana, mientras los niños están en las aulas, y se repiten al finalizar la jornada, por la tarde; labores de baldeo y desinfección diario en los entornos de los diferentes colegios de Fuengirola a cargo de la Concejalía de Limpieza en horario de 6 a 8:30 horas; un servicio extraordinario de desinfección que una empresa especializada está realizando en zonas comunes exteriores, rejas y puertas de acceso; así como la creación de  un grupo de voluntarios escolar, formado por padres fundamentalmente, que junto con la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, están reforzando la seguridad en los accesos de todos los centros escolares.

Por otra parte, han sido más de 400 actuaciones de mantenimiento ordinarias que los Servicios Operativos municipales han realizado en los diferentes colegios públicos desde que se declaró el estado de alarma. Entre estas están la pintura de los colegios El Tejar, Picasso y Andalucía, así como la limpieza de aljibes o la desinfección regular de todos los edificios educativos del municipio.